Accesorios de emergencia para viajar seguro en motocicleta

Accesorios de emergencia para viajar seguro en motocicleta

Fuente: Allstate

Además de contar con la cobertura de un seguro de motocicleta que te protege en caso de que ocurra lo inesperado, te recomendamos reunir los siguientes accesorios de seguridad para enfrentar cualquier emergencia que surja mientras paseas en motocicleta:

  • Botiquín de primeros auxilios. Debe incluir vendas, gasas, desinfectante, tijeras, cinta adhesiva, protector solar, repelente de insectos y algún analgésico. Estos artículos te permitirán dar atención básica a cualquier malestar o lesión durante el viaje.
  • Herramientas. Para resolver problemas mecánicos menores, no olvides llevar pinzas, llaves de tuercas, cinta adhesiva impermeable, parches para neumáticos y medidor de presión.
  • Repuestos y fluidos. Adquiere fusibles, bombillas y bujías de repuesto, así como aceite de motor y aceite para la cadena. Si tu motocicleta se descompone, estos repuestos temporales podrían ayudarte a llegar al taller mecánico más cercano.
  • Linterna. Un poco de iluminación es esencial para lidiar con cualquier emergencia durante la noche o en lugares oscuros. No olvides incluir un juego de baterías nuevas.
  • Equipo y vestimenta. Dependiendo de las condiciones del clima, considera llevar un abrigo impermeable, guantes y un cambio de ropa adicional (además del equipo típico que incluye el casco y lentes para motociclista).
  • Alimentos y bebidas. En viajes largos o en caso de avería, la sed y el hambre podrían convertirse en un verdadero problema. Lleva agua suficiente para mantenerte hidratado, y algún alimento rico en energía.
  • Información de contacto. Si surge algún problema probablemente necesites contactar algún servicio de emergencia, grúa, taller mecánico o a tu agente de seguros (en caso de que necesites presentar un reclamo), por lo que te recomendamos anotar sus datos en un lugar seguro.

Aunque lo ideal es que nunca necesites utilizar estos artículos de emergencia, tenerlos a la mano te dará la paz y tranquilidad necesaria para disfrutar al máximo de tu próximo paseo en motocicleta. ¡Feliz viaje!

Before You Go

Accesorios de emergencia para viajar seguro en motocicleta

Popular in the Community

Close

What's Hot