Huffpost Voces

Tribunal condena a Silvio Berlusconi por fraude fiscal

Publicado: Actualizado:
SILVIO BERLUSCONI
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado a 4 años de prisión por el Tribunal Penal de Milán por un delito de fraude fiscal | Getty Images

MILAN (AP) — Una corte en Italia declaró culpable el viernes al ex primer ministro Silvio Berlusconi por evasión de impuestos, y lo sentenció a cuatro años de prisión.

En Italia, los casos deben pasar por dos instancias de apelación antes de que los veredictos sean definitivos. Se espera que Berlusconi apele el fallo.

El veredicto de culpabilidad dictado el viernes fue el primero contra el magnate. Otras investigaciones penales y juicios han terminado en exoneraciones o fueron desechadas por haber prescrito los presuntos delitos.

A comienzos de esta semana, Berlusconi había anunciado que no se postularía en busca de un cuarto periodo como primer ministro. El empresario de los medios de comunicación, de 76 años, no estuvo presente en la corte cuando se leyó el veredicto en un caso que se deriva de sus negocios en el emporio Mediaset.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



Otros videos relacionados:

Sugerir una corrección

En Internet

Silvio Berlusconi es condenado a 4 años de prisión por fraude fiscal

Silvio Berlusconi niega escenas de sexo en su casa en el juicio por el caso Ruby

Italia: Silvio Berlusconi niega haber tenido sexo con una menor de edad

Berlusconi desmiente encuentros sexuales en sus fiestas