Autos que quisiéramos que volvieran: Pontiac G8 GXP

Autos que quisiéramos que volvieran: Pontiac G8 GXP

Cuando hablamos del Pontiac G8 GXP nos referimos a un modelo cuya marca ha sido eliminada indefinidamente. Recordemos que hace solo unos años General Motors decidió la partida de Pontiac y Saturn, producto de una profunda reestructuración gatillada por la crisis financiera internacional. Por su parte el Pontiac G8 GXP fue un gran modelo caracterizado por ofrecer un alto nivel de performance a un precio más que razonable, siendo uno de los modelos con mejor valía en su tipo, cuyo lanzamiento se efectuó justo cuando recibíamos los peores coletazos de la crisis.

Basado en el Holden Commodore del mercado australiano, el Pontiac G8 GXP comercializado entre el 2008 y 2010 se caracterizo por su potente motor de 6.2-litros V8 LS3, el cual también era utilizado en el Chevrolet Corvette. Su potencia máxima era de 415 caballos, la cual se enviaba al suelo a través de una transmisión manual de seis velocidades y a un sistema de tracción posterior con un diferencial de deslizamiento limitado LSD. Gracias a lo anterior el Pontiac G8 GXP lograba una aceleración 0-60 mph en solo cinco segundos, y recorrer un cuarto de milla en solo 13 segundos a una velocidad de 108 mph.

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Estas cifras hicieron que el Pontiac G8 GXP fuese una verdadera ganga de altas prestaciones, donde muchos medios lo comparaban con el BMW M5, modelo cuyo costo multiplicaba al del modelo de GM. El último año de su venta (año modelo 2009) el Pontiac G8 GXP se comercializó en $37,610, precio al cual General Motors ofrecía además un jugoso bono.

En conclusión, el Pontiac G8 GXP fue un tremendo sedán de altas prestaciones, el cual debió ser cancelado producto de la eliminación de la marca Pontiac y también por su baja demanda, ya que a pesar de haber sido un extraordinario automóvil, General Motors debía ser una empresa rentable.

El Pontiac G8 GXP fue un gran producto al cual que hubo que sacrificar por un motivo mayor, sin embargo y que de alguna manera nos gustaría verlo de vuelta... aunque sea encarnado en un sedán Chevrolet de similar concepto. ¿Qué opinas?

Popular in the Community

Close

What's Hot