Huffpost Voces
Erika Montoya Headshot

Piden regreso de JuanMa López

Publicado: Actualizado:
JUANMA
AP

A seis meses de haber sido suspendido, el ex campeón boricua Juan Manuel López volvió a las clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo, luego de que se le levantara el castigo.

Aunque el castigo estaba proyectado que fuera de un año, el organismo dirigido por el puertorriqueño Francisco Varcarcel – por medio de una votación unánime – llegó a la conclusión que el peleador de 29 años ya había aprendido la lección.

La decisión fue tomada luego de que la empresa promotora PR Best Boxing Promotions, quien dirige el destino de López, pidiera una reconsideración.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



El castigo fue impuesto al peleador isleño tras la pelea de revancha contra el mexicano Orlando Salido, en marzo pasado. Pues tras el resultado - Salido logró repetir el nocaut técnico a JuanMa López esa vez en 10 episodios - López acusó al referí Roberto Ramírez, de apostador.

“Creo que el castigo ha sido suficiente, Juanma ya ha cumplido y nosotros vamos a incluir nuevamente a Juanma en los rankings de este mes”, indicó el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, durante las Reuniones de Campeonatos y Clasificaciones durante la 25ta Convención Anual de la OMB, que se lleva a cabo en Hollywood, Florida.

Tras el anuncio de la suspensión del castigo se anunció que Juan Manuel López tendrá su regreso a los encordados antes de que termine el 2012, posiblemtne para diciembre.

En Internet

Juan Manuel 'Juanma' López estaría de regreso en el ring antes de ...

MEXICANOS A TEMBLAR JUANMA LOPEZ VIENE DE REGRESO ...

La defensa es la clave para Juanma López - ESPN Deportes

OMB cumple con discusión de rankings

Sergi pulveriza el récord

Nuevo reto: ganar en 'territorio comanche'