Mujer 'melindrosa con los alimentos' solo come pan blanco, papas y leche (VIDEO)

Mujer "melindrosa con los alimentos" solo come pan blanco, papas y leche

Pan blanco, papas y leche. Eso es lo único que incluye su dieta y dice no aburrirse de comer siempre lo mismo. Marla Lopez, de 54 años, es lo que se conoce como una persona adulta "melindrosa con los alimentos" o un paciente con Síndrome del comedor selectivo.

De acuerdo con ABC News, Lopez nunca ha comido vegetales verdes o fruta, y sobrevive únicamente con alimentos como chips, galletas, pancakes, leche y helado.

"Amo lo que como y lo disfruto", le dijo Lopez a este medio.

Según reportó LiveScience, para las personas con Trastorno de alimentación selectivo es más fácil mencionar qué comen y no qué es lo que no comen, puesto que la lista de alimentos que consumen es muy reducida.

Y aunque la condición no está 100 por ciento reconocida por los especialistas en salud, la investigadora Nancy Zucker, de la Duke University, le dijo a LiveScience que "la gente que es melindrosa o selectiva no lo hace sólo por ser testaruda".

El Wall Street Journal reportó que Zucker y sus colegas lanzaron un registro público de comedores selectivos en 2010 con el propósito de hallar algún tipo de tratamiento.

Según la Mayo Clinic, diversos problemas de salud pueden surgir para las personas que son en extremo selectivas con sus alimentos, pues al limitar tanto su dieta pueden aparecer deficiencias nutricionales así como otros problemas psicológicos. Sin embargo, Marla Lopez le dijo a ABC News que ella se encuentra perfectamente bien, y que su nivel de colesterol es de 174 miligramos por decilitro de sangre (de acuerdo con la American Heart Association, este es un "nivel deseable que te ubica en un riesgo bajo de una enfermedad cardiaca coronaria").

En 2010, ABC News reportó que un hombre llamado Bob Krause sólo comía sándwiches de queso a la parrilla, waffles y papas fritas. Krause confesó al medio que sus hábitos alimenticios contribuyeron al fracaso de sus dos primeros matrimonios.

¿HABÍAS ESCUCHADO DE ESTE TRASTORNO ALIMENTICIO?

TAMBIÉN VE:

Enfermedades y condiciones raras

Popular in the Community

Close

What's Hot