Lili Estefan: su vida es un milagro

Lili Estefan está viva gracias a un milagro
Lily Estefan Art Basel Miami Beach at the Miami Beach Convention Center on November 30, 2011 in Miami Beach, Florida. 11/30/11 © Argoimages/jpistudios.com 310-657-9661
Lily Estefan Art Basel Miami Beach at the Miami Beach Convention Center on November 30, 2011 in Miami Beach, Florida. 11/30/11 © Argoimages/jpistudios.com 310-657-9661

Lili Estefan contó una historia de su vida que nunca antes había compartido con la prensa.

Le correspondía presentar el premio para el programa de Madrinas y ahijadas en el evento de las 25 Mujeres Más Poderosas de People en Español, pero luego de escuchar el testimonio de lucha de la cantante Olga Tañón en su búsqueda para encontrar un diagnóstico para la enfermedad de su hija, Lili Estefan sintió que era precisa una pausa, que era el momento para hacerle saber tanto a Olga, como al resto, que los milagros existen.

"El día de mi nacimiento, mi madre iba tener cesárea y aparentemente pasó mucho tiempo y llegó el momento en que esta flaca larga, que todavía come mucho, decidió hacerse caca en la barriga de su mami; 45 años atrás, no había manera de salvar a un baby al que le pasara esto. El médico se le acercó a mi padre y le preguntó: '¿A quién salvamos… a la madre, o a la hija?'

A mi papá le costó mucho trabajo decirme que había dicho: 'Obvio, que salven a la madre'… De esto me enteré yo cuando tenía unos 20 años de edad, y era un cuento que nunca me habían hecho, y me doy cuenta que sí hay milagros".

Un milagro que hoy conocen millones. "La Flaca", una mujer exitosa y agradecida de la vida, que a pesar de los obstáculos, hoy es ejemplo de superación para muchos.

Justo el día en que compartió esa historia, Lili Estefan cumplía 32 años de haber llegado a este país:

"Un día como hoy hace 32 años salí de Cuba y llegué a los Estados Unidos… Llegué solita con mi papá, llegué con mi hermanito, llegué huérfana de madre, y a un país en el que no conocía a mi familia. Llegué a vivir con mis tíos, con mi abuelita y básicamente tenía que empezar una vida nueva. No hablaba inglés, llegaba al colegio y era una niña rara… poco a poco todo uno lo va superando".

En el evento, cuyo fin principal era destacar el poder de la mujer latina, Estefan habló de las mujeres importantes de su vida: "Una de ellas es mi suegra, que ha tomado en muchas ocasiones el lugar de mi madre. Tuve la suerte que tuvo dos varones y yo fui su hembra cuando me casé con mi marido".

La modelo y presentadora vive agradecida de su carrera y de haber tenido la suerte de dar con un esposo, que aunque no disfruta estar entre cámaras, apoya a su esposa en su trabajo: "Mira que ha aguantado, porque no le gusta esto… y sin embargo me dice: 'mi amor ve, atiende a tu gente, yo te espero aquí en casita'. Ese ha sido un hombre bueno que nunca me ha dicho: no hagas esto o no hagas lo otro... me acepta exactamente como soy, y eso es importantísimo", contó la rubia.

"He tenido una carrera maravillosa y tengo que agradecerle a la vida que en medio de todo esto he podido manejar bastante bien los hijos y el marido. Soy una de esas privilegiadas que se ha casado una sola vez, y que todavía el marido la admira, la aguanta, la apoya y ¡Gracias Dios mío!, porque con la niñez que tuve, necesitaba que Dios me premiara con algo espectacular", expresó la cubana.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA HISTORIA? OPINA AQUÍ

FOTOS:

Fotos de Lili Estefan

Lili Estefan y Raúl de Molina en los '60

El Gordo y la Flaca

VIDEO: LILI ESTEFAN Y OTROS FAMOSOS HABLAN DE LO QUE ES SER VANIDOSO

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot