'Por amor a las tetas': Una sexy campaña para hombres en contra del cáncer de mama (VIDEO)

Sexy campaña insta a los hombres a examinar los senos de sus parejas

Senos, senos y más senos, son los protagonistas principales de una nueva campaña de concientización llamada "Por amor a las tetas", en la que se insta a los hombres a pedirle a sus parejas que se realicen el examen de detección de cáncer de seno para disfrutar de unos pechos sanos.

El anuncio, creado originalmente para la audiencia chilena, lejos de enfocarse en la mujer, se centra en imágenes del área torácica de esta. Se ve a diferentes chicas realizando actividades físicas, amamantando, vistiéndose o desvistiéndose, teniendo sexo, entre otros, enseñando en ocasiones sus pezones, y otras, dejando el resto a la imaginación.

El mensaje final dice:

"Si tanto nos gustan, deberíamos cuidarlas. Incentiva a las mujeres a hacerse un examen de mamas".

La página web de la iniciativa ofrece además la oportunidad para que los hombres "salven" un par de "tetas" por medio de donaciones. De igual forma, cuenta con una sección con instrucciones en la que los caballeros pueden aprender cómo realizarles el examen a sus parejas.

El último paso para hacer esta prueba asegura:

"Cualquiera fuera el resultado de su observación, siéntase like a boss, altruista, como un aferrado a la vida. Mírese al espejo y felicítese".

Sin embargo, más allá de ser recibido con buenos ojos, parecería que el programa ha despertado incomodidad en parte del sector femenino de la comunidad en línea. Estas féminas han acudido a la página Facebook de la campaña para manifestar su desagrado y criticarla fuertemente, tildándola de sexista y machista.

"Horrible de machista, deberían incentivar la autodetección, no una oportunidad más para 'agarrar una teta' como vulgarmente exponen en su 'campaña'", expresó una lectora en la plataforma social.

Asimismo, otra participante afirmó:

"¿Y cuál es el objetivo que cumple? ¿Que nos salven los hombres de qué?... ¿El objetivo es perpetuar la infantilización de la mujer que no puede hacer nada si no tiene un hombre al lado? ¿O perpetuar el patrón de belleza desde la mirada del hombre de lo que debe ser el cuerpo de la mujer? Entonces el objetivo es perpetuar la violencia contra las mujeres, no evitar el cáncer de mama".

Por su parte, entre los principales señalamientos se encuentra el hecho además de que sólo aparecen senos grandes y bien esculpidos, dejando afuera a aquellas mujeres con tamaños más pequeños.

"¿Las que tenemos tetas de tamaño y forma standard podemos mostrar el video a nuestras parejas? ¿O a nosotras no nos afecta el cáncer?", expresó una seguidora de la página.

Entre las contestaciones compartidas en el espacio en línea en defensa de las acusaciones que han recibido, los organizadores aseguran, "Nuestra intención no es ver a las mujeres como objeto sexual, de hecho lo que hacemos es con el fin de ayudar en un tema de salud. Entendemos tu comentario, no todos podemos ver las cosas de la misma forma".

Otro comentario concluye:

"Ojalá entiendas que lo hacemos con una buena intención".

¿QUÉ OPINAS DE ESTA CAMPAÑA? COMPARTE TUS COMENTARIOS AQUÍ

MÁS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA:

Previniendo el cáncer

6 maneras para prevenir el cáncer

Famosos con cáncer

Popular in the Community

Close

What's Hot