Cómo evitar lesiones al utilizar la bolsa de aire del auto

Cómo evitar lesiones al utilizar la bolsa de aire del auto

Junto con el cinturón de seguridad, la bolsa de aire es uno de los dispositivos de seguridad más efectivos para disminuir la gravedad de las lesiones y salvar vidas durante un accidente de auto.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) calcula que las bolsas de aire reducen alrededor del 30 por ciento de muertes de conductores involucrados en choques graves.

Sin embargo, el uso inadecuado de las bolsas también podría causar lesiones serias debido a la fuerza con la que se despliegan al momento del impacto. Los consejos a continuación te ayudarán a utilizar las bolsas de aire correctamente y disminuir el riesgo de lesión:

  • Nunca coloques sillas infantiles en el asiento delantero del auto. El impacto de la bolsa con la silla podría ser fatal para el pasajero. El lugar más seguro para que viajen los niños es el asiento trasero, con el cinturón de seguridad abrochado.
  • Si resulta necesario que un menor viaje enfrente, asegúrate de que el asiento esté lo más alejado posible del tablero delantero. Verifica que se haya abrochado su cinturón de seguridad y pídele que se recargue en el respaldo del asiento en todo momento.
  • Para evitar que la bolsa de aire lesione al conductor, éste debe mantenerse a una distancia de al menos 10 pulgadas del volante. En caso de ser de baja estatura, considera la instalación de extensores para los pedales del auto, de manera que no requieras sentarte demasiado cerca de la bolsa de aire.
  • Si las circunstancias o el diseño de tu auto te impiden seguir estos consejos de seguridad, la NHTSA podría autorizar la instalación de interruptores para encender y apagar las bolsas de aire. Estos interruptores solo están disponibles para ciertos casos justificados en los que utilizar una bolsa de aire resulta peligroso.

Toma en cuenta que algunas pólizas de seguro de auto incluyen cobertura para el reemplazo o reparación de las bolsas de aire de tu auto. Platica con tu agente de seguros sobre las mejores opciones de cobertura y disfruta la paz y tranquilidad de saber que tus seres queridos están protegidos en todo momento.

Fuente: Allstate

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot