Cuando el 31 de octubre el reloj marque la última campanada de las doce de la noche, terminará el Halloween, pero las ánimas se prepararán para otra celebración, el Día de los Muertos –una oportunidad para pasar tiempo con la familia y los amigos, recordando a aquellos que ya no están con nosotros.

Cualquiera que sea tu plan para estos días, es probable que necesites recetas nuevas para agasajar a tus invitados. Aquí te proponemos algunas mezclas con el misterioso ajenjo, el "levanta muertos" tequila, y el siempre festivo ron.

Loading Slideshow...
  • Muertito

    Para los que parecen muertos vivientes... En una coctelera martaja o machaca tres moras frescas con una cuchara. Agrega una onza de ron (puede ser Captain Morgan Black Spiced Rum), 1/2 onza de licor herbal húngaro (Zwack) y agita vigorosamente. Cuela y sirve en un vaso con hielo, agrega un poco de refresco de cola (4 onzas) y mezcla ligeramente. Finalmente adorne con una rodaja de limón.

  • Detrás de la máscara

    Para los que esconden algún misterio u otra identidad. En un vaso tipo <em>old fashion</em> con hielo agrega 1 1/4 oz. de ron (puede ser Captain Morgan Original Spiced Rum), 1/4 oz. de Absenta o Ajenjo, 1/4 oz. de jugo de limón fresco, 5 oz. de refresco de cola. Mezcla para incorporar y adorna con una rodaja de naranja.

  • Chocolate caliente "con piquete"

    Este año, celebra a tus "difuntitos" con tequila. Para los conservadores y amantes de lo dulce, un buen chocolate caliente con piquete" sería la perfecta recomendación, solo necesitas preparar el tradicional chocolate caliente y añadir de 1 a 2 onzas de tequila (se recomienda Jose Cuervo Tradicional Reposado).

  • El diablo

    Para aquellos que prefieren algo más "espeluznante", te sugerimos un Diablo. Solo necesitas 1.25 oz. de tequila (puede ser Jose Cuervo Platino), 2 oz. de licor de crema de cassis, 1 oz. de soda de lima-limón, 0.5 oz. de puré de mora y un trozo de limón para decorar. Para prepararlo, mezcla los ingredientes con hielo (excepto la soda), sírvelo en un vaso, agrega la soda al final y adorna el vaso con un trozo de limón o con moras.

  • Cuervo negro

    Finalmente, para aquellos que son más tradicionales, pueden celebrar a sus seres queridos con un buen Cuervo Negro "derecho". Solo se requiere un vaso tipo "caballito" y 1.5 oz. de tequila oscuro (se recomienda Cuervo Black Medallion).

Otros tragos que puedes preparar, paso a paso: