Huffpost Voces
Erika Montoya Headshot

'Travieso' Arce busca lo que es suyo

Publicado: Actualizado:
ARCE
Getty Images

Aunque su pleito ante el filipino Nonito Donaire aún no está asegurado y lejos aún de un contrato, el multicampeón mexicano Jorge Arce ya abrió su campo de entrenamiento con miras a obtener la preparación más completa de su carrera.

“El título que tiene Nonito es prestado. A mi me lo quitaron arriba de un escritorio. Así que volveré por lo que es mío. El no pudo noquear a (Wilfredo) Papito Vázquez y yo si. Esto ya es cuestión de orgullo”, dijo a Huffpost Voces el mochiteco.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



Travieso Arce tiene contemplado regresar a los encordados para el 15 de diciembre en México y a pesar de las amenazas del tagalo de no subir a pelear pues las condiciones no son las adecuadas, el mexicano aseguró que la pelea va.

“Yo peleo el 15 de diciembre en México con o sin Nonito Donaire. Nonito dice que quiere a los mejores, pues que deje los pretextos y me pelee. Dice que no quiere que sea en México. Pues le propongo algo, pelear en donde el quiera con jueces neutrales. Si quiere en el patio de su casa, acepto”, advirtió.

Bajo las ordenes del ampliamente reconocido entrenador mexicano Ignacio Beristain, en el gimnasio Romanza, en la Ciudad de México, Travieso Arce permanecerá durante toda la preparación.

“De darse la pelea, Jorge tendrá un reto muy importante en su carrera. Donaire es un gran peleador que además de una potente pegada es muy preciso en su golpeo. Está complicado el panorama. Tendrá que entrenar muy duro y que Dios lo bendiga”, dijo a Huffpost Beristain.