No, pero tal vez la distancia entre los dedos de las manos sí. La creencia de que por el tamaño de los zapatos se sabe la longitud del pene erecto ha sido aceptada como cierta durante mucho tiempo y es tema de bromas. Sin embargo, no hay evidencia científica que la sostenga. La longitud del órgano sexual masculino ha sido y es objeto de miles de estudios, en términos de su proporción con otras partes del cuerpo. Solo los hallazgos de uno parecen acercarse a lo correcto.

El urólogo Tae Beom Kim, de Gachon University en Incheon, Korea, hizo un estudio que lo llevó a establecer que la proporción o diferencia en longitud entre el dedo índice y el dedo anular de la mano se correlaciona con el tamaño del miembro masculino. Según él, mientras más largo es el dedo anular comparado con el índice, más largo es el pene, o al menos su eje. Encontró además que esa correlación tiene que ver con altos niveles de testosterona recibidos en el útero antes del nacimiento y con agresividad, atletismo, inteligencia y alta sexualidad.

Otros estudios de igual seriedad científica han intentado relacionar la longitud del pene con la estatura, pero no se ha podido probar. Una investigación intentó probar que la medida del pene es igual a la medida entre la mitad de las cejas y su extremo exterior; tampoco se encontró fundamento. Hay otra teoría que parece tener acogida, pero carece de suficiente evidencia científica que la respalde. Se abre la mano en forma de "L". La distancia desde la punta del dedo pulgar hasta la punta del dedo índice debe corresponder a la medida de longitud del miembro masculino. En algunos casos coincide, pero otros no, y no se puede generalizar como criterio de medición.

Durante siglos, los hombres han tenido una gran obsesión con el tamaño de su órgano sexual hasta incluso compararse con otros hombres, aún cuando poseen el órgano más grande, ancho y fuerte de su especie, según Carol Jahme, escritora experta en psicología evolutiva. Mientras tanto, la literatura médica y sicológica defienden que el atractivo muscular e intelectual del hombre, y su capacidad de satisfacer a una mujer y engendrar hijos saludables no dependen necesariamente de la longitud del pene. Y por más cosas que la gente invente para predecir este dato, todavía no se sabe con exactitud hasta el momento de la acción.

¿QUÉ OPINAS SOBRE ESTA NOTA? ¿A TI TE PREOCUPA EL TAMAÑO?


Relacionado en HuffPost Voces:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Aries y su desempeño sexual

    Eres pasional e impulsivo, pones mucha energía en vivir experiencias intensas, desafiantes y provocadoras. Necesitas probarte sexualmente, y a tu pareja, de forma constante, siempre buscas experiencias nuevas.

  • Tauro y su desempeño sexual

    Debido a tu naturaleza terrestre, te conectas de manera natural con el placer y la satisfacción, especialmente con los deleites físicos. Te agrada llevar el control en la relación, pero de una manera armónica y sutil, y harás sentir muy a gusto a tu pareja.

  • Géminis y su desempeño sexual

    La fuente de mayor placer y satisfacción para Géminis residirá en una buena comunicación con la pareja. Tu deseo suele dispararse hacia más de un objetivo a la vez. El ingenio, el desenfado, el humor, son tus herramientas de seducción.

  • Cáncer y su desempeño sexual

    Tierno y romántico, necesitas mucha cercanía física. Tu anhelo es intimar con tu pareja y experimentar la mayor cantidad de goces sensuales que pueda deparar la convivencia, lucharás apasionadamente para conseguir una vida amorosa plena.

  • Leo y su desempeño sexual

    De sexualidad fuerte, te sientes atraído por el romance. Sólo aspiras a lo mejor, a una relación pasional, intensa, y llena de brillo. Eres muy exigente en cuanto a la calidad de la intimidad de la pareja. Vives enamorado del amor.

  • Virgo y su desempeño sexual

    Eres autosuficiente y puedes controlar tus instintos sexuales; a pesar de ello, puedes mostrarte muy sensual en la intimidad si estás con la persona indicada. Te agrada vincularte con personas inteligentes, ordenadas y no demasiado intensas, ya que puedes sentirte desbordado por ellas.

  • Libra y su desempeño sexual

    Tu sexualidad suele ser muy refinada, eres muy hábil en la seducción. Tu manera preferida de seducir es el cortejo: cuidado, respeto, sutileza, encanto. Deseas complacer al otro por sobre tus propios deseos.

  • Escorpión y su desempeño sexual

    Eres intenso, extremo, posesivo y celoso. Amas a quien demuestra una entrega total, y así te entregas, totalmente. La sexualidad y el erotismo son la manera preferida de conocer a la pareja. El amor para ti, es o "todo o nada".

  • Sagitario y su desempeño sexual

    Tu deseo se mantendrá inalterable en una relación aventurera e intensa, llena de optimismo y pasión; desinhibido en el sexo, eres poco posesivo pero con tendencia a los excesos. Buscas un compañero de ruta de largo alcance.

  • Capricornio y su desempeño sexual

    En el amor, piensas antes de actuar, por lo que a veces controlas tu deseo sexual de acuerdo a tus razones internas: no malgastas tu energía emocional. Cuando te enamoras eres fiel, sexualmente fuerte y tus sentimientos son profundos.

  • Acuario y su desempeño sexual

    La experimentación y la creatividad, y una actitud poco convencional en el sexo te acompañan. Los deseos no siempre son muy intensos, y muchas veces utilizas la amistad como recurso para conquistar.

  • Piscis y su desempeño sexual

    Muy romántico e idealista, la ensoñación y la fantasía están presentes en tus deseos sexuales, tanto que a veces, te cuesta discernir entre la realidad y la ficción. Lo sugestivo y lo prohibido te resultarán muy excitantes.