Huffpost Voces

El tamaño de zapatos ¿de veras predice el tamaño del órgano masculino?

Publicado: Actualizado:
TAMANOZAPATOORGANO
El tamaño de zapatos ¿de veras predice el tamaño del órgano masculino? | Shutterstock

No, pero tal vez la distancia entre los dedos de las manos sí. La creencia de que por el tamaño de los zapatos se sabe la longitud del pene erecto ha sido aceptada como cierta durante mucho tiempo y es tema de bromas. Sin embargo, no hay evidencia científica que la sostenga. La longitud del órgano sexual masculino ha sido y es objeto de miles de estudios, en términos de su proporción con otras partes del cuerpo. Solo los hallazgos de uno parecen acercarse a lo correcto.

El urólogo Tae Beom Kim, de Gachon University en Incheon, Korea, hizo un estudio que lo llevó a establecer que la proporción o diferencia en longitud entre el dedo índice y el dedo anular de la mano se correlaciona con el tamaño del miembro masculino. Según él, mientras más largo es el dedo anular comparado con el índice, más largo es el pene, o al menos su eje. Encontró además que esa correlación tiene que ver con altos niveles de testosterona recibidos en el útero antes del nacimiento y con agresividad, atletismo, inteligencia y alta sexualidad.

Otros estudios de igual seriedad científica han intentado relacionar la longitud del pene con la estatura, pero no se ha podido probar. Una investigación intentó probar que la medida del pene es igual a la medida entre la mitad de las cejas y su extremo exterior; tampoco se encontró fundamento. Hay otra teoría que parece tener acogida, pero carece de suficiente evidencia científica que la respalde. Se abre la mano en forma de "L". La distancia desde la punta del dedo pulgar hasta la punta del dedo índice debe corresponder a la medida de longitud del miembro masculino. En algunos casos coincide, pero otros no, y no se puede generalizar como criterio de medición.

Durante siglos, los hombres han tenido una gran obsesión con el tamaño de su órgano sexual hasta incluso compararse con otros hombres, aún cuando poseen el órgano más grande, ancho y fuerte de su especie, según Carol Jahme, escritora experta en psicología evolutiva. Mientras tanto, la literatura médica y sicológica defienden que el atractivo muscular e intelectual del hombre, y su capacidad de satisfacer a una mujer y engendrar hijos saludables no dependen necesariamente de la longitud del pene. Y por más cosas que la gente invente para predecir este dato, todavía no se sabe con exactitud hasta el momento de la acción.

¿QUÉ OPINAS SOBRE ESTA NOTA? ¿A TI TE PREOCUPA EL TAMAÑO?

Relacionado en HuffPost Voces:

Tu desempeño sexual según tu signo
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

El pene: lo que siempre quisiste saber y nadie te contó | Entremujeres

Mito o verdad? tamaño del pene!! : Foro enFemenino

¿Cómo saber el tamaño del pene de un hombre? | starMedia