Protege a tus mascotas de los espantos en Halloween

Protege a tus mascotas de los espantos en Halloween
a dog unhappily lets the nurse...
a dog unhappily lets the nurse...

Ok, a ti te gusta disfrazarte, asustar a otros, que te asusten, que tu timbre suene una y otra vez acompañado de los gritos y risas de los niños que piden dulces, hacer fiestas en tu casa... ¿pero estás seguro de que a tus mascotas también les divierte todo este bullicio y que no corren riesgo cuando están rodeadas de calabazas con velas, telarañas y caramelos?

"Las festividades de Halloween pueden ser divertidas para los humanos, pero estresantes para las mascotas", dijo en un comunicado KC Theisen, directora de asuntos sobre atención a mascotas de The Humane Society of the United States (HSUS). "Durante el Halloween los ruidos, olores y personas disfrazadas pueden abrumar a muchas mascotas, así que mientras disfruta de las fiestas, asegúrese de que sus mascotas tengan un refugio seguro en una habitación en su casa donde puedan sentirse seguras, cómodas y relajadas".

¿Qué puedes hacer entonces para disfrutar de la Noche de Brujas sin poner a sufrir a tu mejor amigo? Aquí las recomendaciones de la HSUS:

  • Mantén a tus mascotas seguras adentro de casa, lejos de los niños disfrazados que piden dulces y otras actividades de Halloween. Recuerda que las máscaras y los disfraces cambian la manera en que una mascota mira o huele a la persona, por lo que incluso personas conocidas pueden llegar a ser aterradoras.
  • Asegúrate de que todas las mascotas estén usando collares con identificación vigente. El abrir la puerta repetidamente para los niños pidiendo dulces crea muchas oportunidades de escape.
  • Mantén los dulces fuera del alcance de tus mascotas. El chocolate y otros ingredientes pueden ser tóxicos para ellas.
  • La mayoría de las mascotas prefieren no disfrazarse, pero si decides disfrazar a tus mascotas, no uses máscaras y asegúrate de que los trajes sean cómodos y que no representen un riesgo de lesión.
  • Las decoraciones pueden ser peligrosas, así que asegúrate de mantenerlas fuera del alcance de las mascotas. La lumbre de las velas puede quemar la piel. Algunos animales corren el peligro de verse enredados o asfixiados por los adornos colgantes.
  • Si vas a utilizar telarañas falsas, utilízalas con moderación. Las mascotas pueden ahogarse con las telarañas falsas colgadas adentro de casa. Afuera, las telarañas falsas pueden ser un peligro para las aves y la vida silvestre.
  • Al salir para ir de puerta en puerta a pedir dulces, deja a tu perro en casa. Los perros pueden exaltarse fácilmente por la conmoción del Halloween y una mordida o escape puede poner fin la diversión de la noche.

Otra cosa que puedes hacer para librar a tus animalitos del estrés del Halloween, es ponerles un chaleco tranquilizante (los hay para perros y gatos). También existen collares luminosos que sirven para que tus mascotas no se extravíen en la oscuridad si decides salir a pedir dulces esa noche con ellos como compañía.

Toma en cuenta que durante esta temporada puedes encontrarte con animales nocturnos como mapaches, zarigüeyas y zorros, que salen en busca de comida; para evitar que tu perro salga corriendo detrás de ellos, llévalo siempre con su correa.

Si estás seguro de que tu perro realmente disfruta esta temporada del año, date vuelo con estas ideas. Como sea, sugerimos no usar máscaras, atuendos apretados ni pintar su pelaje:

Flores

Perritos disfrazados

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot