Nuevo Jeep compacto será fabricado en Italia y exportado a EE.UU.

¿Dónde fabricarán Jeep Compass que se vende en Estados Unidos?

Todo indica que la capacidad de producción de Fiat en Europa se encuentra a media maquina, ya que esta marca italiana en conjunto con su socio Chrysler construirá en ese país dos nuevos deportivos utilitarios SUV de tamaño compacto a partir del año 2014. Lo anterior responde a que las plantas de Chrysler en Estados Unidos se encuentran trabajando a toda máquina, por lo que las instalaciones de Fiat en la ciudad de Melfi, sur de Italia, son la mejor opción para la fabricación de estos dos nuevos modelos.

¿De qué modelos se trata? Se espera que en esta planta de la península itálica se fabrique un par de inéditos SUVs pertenecientes a las marcas Fiat y Jeep, los cuales serian exportados a Estados Unidos. Aunque aun la decisión final no se ha confirmado, este nuevo Jeep tendría como misión reemplazar al Patriot y Compass, los cuales se producen actualmente en Belvidere, Illinois.

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Según Automotive News, las ventas de Fiat se encuentran en su peor nivel desde la década de 1970, a lo cual se suma la débil situación económica en Europa, por lo que se espera que las ventas declinen aun más.

Para Fiat es una buena oportunidad fabricar un deportivo utilitario para su marca y para Chrysler, ya que el mercado estadounidense es lo suficientemente extenso como para convertirse en un excelente beneficio. Además se espera que el próximo Chrysler 100 hatchback, sea construido en Italia, en su planta Cassino, con lo cual se repetiría la formula de fabricar en Europa por Fiat para enviarse finalmente a Norteamérica.

Popular in the Community

Close

What's Hot