Huffpost Voces

Muhammad Alí será coronado como el Rey del Boxeo en México

Publicado: Actualizado:
Muhammad Alí visitará México
Muhammad Alí visitará México

El ícono del boxeo internacional Muhammad Alí regresará a México luego de años de ausencia para ser reconocido como "Rey del Boxeo" por el Consejo Mundial de Boxeo.

El dirigente del organismo con sede en México, José Sulaiman, informó que el peleador confirmó su presencia para la 50 edición de la Convención que se llevará acabo del 2 al 8 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, México.

"Nunca antes nadie había reconocido a Muhammad Ali de esta forma. Ha recibido muchos homenajes pero de otra índole, jamás por parte del boxeo", dijo el dirigente, quien aseguró se le darán una corona con terciopelo y oro.

Sulaimán Chagnón aseguró que la postulación de Alí como rey del boxeo fue aprobada por campeones como Sugar Ray Leonard, George Foreman, Mike Tyson y Julio César Chávez.

El ex peleador considerado como el más grande de los pesos Completos tiene proyectado aterrizar en Cancún, en vuelo privado, el primero de diciembre, para estar listo para la inauguración del evento el dos.

Se tiene proyectado que esté presente en la apertura de la convención, así como estar presente en una sesión de fotografías con los asistentes al evento y un paseo en yate. Sulaimán detalló que el campeón que sufre las secuelas del Parkinson abandonará México el cinco de diciembre.

En Internet

Muhammad Alí confirma su asistencia a la Convención del CMB en ...

Muhammad Ali será proclamado 'Rey del Boxeo Mundial' en México

Muhammad Ali nombrado Rey del Boxeo Mundial en Cancún

Muhammad Alí será nombrado por la CMB "Rey del Boxeo Mundial"

Muhammad Ali visitará México y será proclamado "Rey del Boxeo"