Frida Kahlo vive en la moda de la portada Vogue México

Frida Kahlo vive en la moda de la portada Vogue México

frida kahlo vogue

No importa que Frida Kahlo haya muerto hace 58 años porque ella sigue viviendo en su arte y ahora los grandes de la moda no la sueltan, tanto, que la revista Vogue México ha dedicado su portada de noviembre 2012 con una hermosa fotografía de la pintora.

El lanzamiento de la revista coincide con la muestra "Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo" que se inaugurará el 22 de noviembre en el Museo Frida Kahlo, en la que por vez primera toda la colección de su guardarropa se mostrará en la Ciudad de México tras estar en una bodega por casi 50 años, por órdenes de su esposo Diego Rivera.

Así que esta muestra de la Casa Azul, incluirá joyería, zapatos y ropa que conservan las manchas de pintura y el olor a tabaco.

El suplemento incluye también, una serie de artículos en los que se analiza la vida y obra de la pintora, su legado y su influencia en la escena artística contemporánea.

Es la primera vez que la artista mexicana aparece en una publicación internacional de moda, donde luce serena, seria, pulcra, con un clásico rebozo negro, peinada con trenzas que le forman una corona y rematan con un tocado de flores. Su blusa es un huipil con flores rojas que resaltan en un fondo amarillo brillante. En su falda negra destacan flores blancas y en la parte inferior termina con un bordado de rombos amarillos y rojos.

Esta imagen a color fue tomada por el fotógrafo húngaro Nickolas Muray en 1939, en Nueva York, donde el fondo verde con flores blancas es original.


GALERÍAS RELACIONADAS:

Enero 1932

El estilo de Frida Kahlo

Los padecimientos de Frida Kahlo

Before You Go

MÁS SOBRE LA EXPOSICIÓN DE FRIDA KAHLO

Popular in the Community

Close

What's Hot