Autos que quisiéramos que volvieran: Chrysler PT Cruiser

Autos que quisiéramos que volvieran a estar hoy

Aunque muchos quizás no lo han notado, el Chrysler PT Cruiser se dejo de fabricar en el año 2010 respondiendo a la reestructuración de la marca estadounidense post crisis financiera. El PT Cruiser fue un automóvil especial, ya que trajo de vuelta con éxito elementos estéticos de automóviles de los años treinta, siendo uno de los modelos retro mejor logrados, antecedentes que incidieron en su reconocimiento como el "North American Car of the Year" en el año 2001.

Este modelo estuvo disponible en versión hatchback cinco puertas, como también en convertible de dos. Famoso por combinar elementos y características de confort y seguridad actuales en un modelo de estilo retro, compitiendo directamente con otros modelos de similar concepto como el Volkswagen New Beetle y el MINI Cooper. El Chrysler PT Cruiser permitía una infinidad de personalizaciones y es uno de los únicos modelos actuales que se le permitió estar presente en exhibiciones de autos clásicos.

El diseñador a cargo del PT Cruiser, posteriormente dejó su trabajo en Chrysler para unirse a General Motors, donde tuvo un rol de importancia en el diseño del Chevrolet HHR, modelo también de apariencia retro y muy similar al estilo del modelo Chrysler.

El Chrysler PT Cruiser estuvo disponible con varias motorizaciones y varios mercados alrededor del mundo. Se fabricó tanto en México como en Austria, mientras que sus motores consideraron unidades gasolineras atmosféricas y turbo, con cuatro cilindros 1.6, 2.0 y 2.4-litros, como también una unidad de 2.2-litros diesel, cuya venta se realizó principalmente en Europa.

¿Por qué nos gustaría ver de vuelta al Chrysler PT Cruiser? Simplemente porque creemos que fue un concepto para seguir y no descontinuar. VW y MINI, como otras marcas han construido una imagen en torno a sus modelos de estilo retro o basado en un automóvil de antaño. Chrysler tuvo éxito con el PT Cruiser y la marca posee la herencia necesaria para avalar el desarrollo y construcción de una segunda generación, la cual podría transformarse en un nuevo éxito para la marca de la penta-estrella.

¿Te gustaría que volviese el Chrysler PT Cruiser?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Aunque en un comienzo Chrysler no tenía problemas en vender 140,000 PT Cruisers por año, en su periodo final solo se comercializaron 5,000 unidades (2010).

Popular in the Community

Close

What's Hot