Los mejores autos norteamericanos: Chevrolet Corvette ZR-1

¿Qué auto está conduciendo el Presidente Barack Obama?
President Barack Obama sits inside a Chevrolet Corvette ZR1 during his visit to the Washington Auto Show at the Washington Convention Center in Washington, Tuesday, Jan., 31, 2012. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)
President Barack Obama sits inside a Chevrolet Corvette ZR1 during his visit to the Washington Auto Show at the Washington Convention Center in Washington, Tuesday, Jan., 31, 2012. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

Cualquier aficionado al mundo automotriz conoce muy bien al Chevrolet Corvette como icono de la industria automotriz estadounidense, siendo uno de los principales deportivos de este mercado el cual además logró (gracias a su larga y exitosa trayectoria) un reconocimiento a nivel global.

El Chevrolet Corvette se comercializa en la actualidad en varias versiones, siendo el motor base un V8 de 400 caballos, pasando por uno de 505 caballos en el caso del Z06 y llegando al motor máximo que pueda obtener el Corvette: el famoso LS9 de 6.2 litros V8 Supercharged el cual equipa al ZR-1.

El mítico Chevrolet Corvette ZR-1, conocido inicialmente como "Blue Devil" o "Demonio Azul" es considerado como uno de los mejores automóviles desarrollados y producidos en Estados Unidos, el cual es además el deportivo de calle más potente alguna vez fabricado por General Motors. De hecho su motor desarrolla una potencia de 638 caballos, con lo cual es fácilmente el Corvette más rápido de todos los tiempos. El ZR-1 es capaz de acelerar desde 0 a 60 mph en solo 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima d 205 millas por hora.

¿Te gustaría tener un Corvette ZR-1?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Como bien lo merece el más radical de los Corvette de producción en serie, el ZR-1 (del cual solo se producirán 2,000 unidades) pose elementos que mejoran su aerodinámica y relación peso-potencia. Por esto que su chasis es de aluminio, mientras que algunos paneles de su carrocería, tales como el capot, techo y otros, han sido fabricados a base de fibra de carbono. El Corvette ZR-1 posee una capacidad de frenado equivalente a sus prestaciones, gracias a sus frenos Brembo de seis pistones.

El Chevrolet Corvette ZR-1 lo puedes reconocer gracias a sus emblemas laterales "LS9 Supercharged" y se fabrica en la planta de GM en Bowling Green, Kentucky, mientras que su motor es fabricado en las instalaciones de General Motors Performance Build Center en Wixom, Michigan.

En conclusión, el ZR-1 es uno de los mejores Corvette de todos los tiempos, el cual además es el mejor súper deportivo por el dinero que cuesta. De hecho es un auto de competencias legal para conducir en la calle. El Corvette ZR-1 tiene un precio MSRP que va desde los $111,000 hasta los $130,000.

Fuentes: Wired.com, Jalopnik.com

Popular in the Community

Close

What's Hot