El súper deportivo de los noventa Bugatti EB110 SS en acción (VIDEO)

Bugatti EB110 SS en acción (VIDEO)

Actualmente cuando pensamos en la marca Bugatti, inmediatamente nos viene a la cabeza el súper exótico y radical Veyron. Sin embargo justo antes de que este todopoderoso vehículo llegara al mercado, conocimos al súper deportivo EB110, estrenado a comienzos de los noventa justo cuando se cumplían 110 años del nacimiento de Ettore Bugatti, fundador de la marca.

Al igual que el Veyron en el día de hoy, el Bugatti EB110 era en esa época una máxima expresión en cuanto a deportivos de carácter exótico. Su motor central de 3.5-litros V12 60 válvulas y cuatro turbos, lograba una potencia máxima de 550 caballos, mientras que su transmisión era manual de seis velocidades, la cual enviaba la potencia a las cuatro ruedas mediante un avanzado sistema de tracción integral. Hubo una variante mas radical denominada EB110 SS, la cual aumentaba su potencia hasta los 600 caballos.

¿Prestaciones? El Bugatti EB110 SS impresionó con su capacidad de aceleración de 0-62 mph en solo 3.2 segundos y su velocidad máxima de 215 mph. Estas prestaciones eran iguales o superiores a los súper deportivos de la época, tales como el legendario Ferrari F40 y el mítico McLaren F1.

Bugatti solo construyó 130 unidades del EB110 entre los años 1991 y 1995, en una época en que todavía la marca no pertenecía al coloso alemán Volkswagen AG, ya que esta la adquirió en 1998, reimpulsando a Bugatti como una marca top, gracias al famoso Veyron y sus 1,001 caballos.

En el video adjunto en esta nota, podrás ver al Bugatti EB110 SS en acción.

Fuente: UltimateCarPage.com, YouTube

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot