Borussia Dortmund derrota 2-1 al Real Madrid en la Champions League (VIDEO)

Tumban al Madrid en la Champions (VIDEO)

La escuadra alemana del Borussia Dortmund aprovechó su condición de local y le propinó una dolorosa derrota al Real Madrid 2-1 en la tercera fecha de la Champions League, con lo que el cuadro alemán con esta victoria desbancó al equipo de José Morinho del primer lugar de su grupo.

Con los tres puntos sumados por el conjunto teutón, éste llegó a siete unidades en el sector D, uno más que la escuadra merengue, que se quedó en seis; en el tercer lugar se ubicó el equipo holandés del Ajax, que gracias a su victoria este día llegó a 3; y en el fondo se quedó el Manchester City, con solo un punto.

EL JUEGO
Este inició bastante trabado en el mediocampo, por lo que ambos conjuntos generaron muy pocas oportunidades de gol, lo mejor que pudieron hacer fueron disparos de larga distancia y un desborde por la banda derecha de Ronaldo para Ozil, quien no pudo rematar al equivocar la pierna del remate.

Poco a poco el encuentro se fue destrabando y, por ende, empezó a tener más llegadas de peligro, la primera de ellas llegó en los botines al 25 por parte de Ronaldo, quien recibió pase de Ozil para quedar dentro del área grande, pero su disparo se fue desviado.

La escuadra local pudo responder al siguiente minuto en un tiro de Sebastian Kehl, en el cual el portero Íker Casillas se tuvo que emplear a fondo para mandar a tiro de esquina.

Sin embargo, luego de un dominio alterno, al 35 la escuadra del Dortmund logró abrir el marcador en un error de Pepe en la salida, luego de que el zaguero merengue le entregara la pelota en el mediocampo a Kehl, quien sin pensarlo sirvió a profundidad para Lewandowski, que no tuvo problemas para definir.

Pero el gusto les duró poco a los alemanes, pues dos minutos después (37') Ozil le puso un largo pase filtrado a Ronaldo, quien ante la precipitada salida del portero Weidenfeller, sin problemas le bombeó el esférico para enviárselo a las redes.

En los minutos finales del primer tiempo, los dos equipos tuvieron aproximaciones, pero ambos porteros cerraron la cortina de sus metas para irse al descanso con el empate a un gol.

Los segundos 45 minutos comenzaron muy intensos, en los que el cuadro teutón al 48' y 50' estuvo cerca de retomar la ventaja, luego de un disparo a la altura del manchón penal de Mario Gotze que tapó Casillas y a un tiro libre por parte de Marco Reus.

Real Madrid respondió al minuto 54 en una gran jugada del francés Karim Benzema, quien le sirvió pase filtrado a Di María y, ante la salida del arquero, mandó tiro cruzado que estuvo cerca de incrustarse al segundo poste de Weidenfeller.

El partido continuó siendo muy entretenido, pues ambos conjuntos siguieron sin darse tregua alguna.

El Dortmund comenzó a inclinar la balanza a su favor y al 63' logró el ansiado gol en los botines de Marcel Schmeizer, quien logró conectar de izquierda, al borde del área grande - en un rebote de Casillas a centro de Gotze-, colocando el balón en la parte inferior del poste izquierdo.

El conjunto español con la desventaja se volcó en busca del gol de la igualada; sin embargo, la zaga alemana se mostró ordenada y todo arribo madridista lo logró romper sin problema.

En los minutos finales, la escuadra visitante sofocó al Dortmund en su área intentado el gol del empate, pero la defensa siguió ordenada hasta el silbatazo final, por lo que el partido quedó sentenciado para los alemanes.

ALINEACIONES
BORUSSIA DORTMUND Roman Weidenfeller, Matas Hummels, Neven Subotic, Marcel Schmeizer, Lukasz Piszczek, Sebastian Kehl, Sven Bender (Iikay Gundogan, 66'), Kevin GroBkreutz, Marco Reus (Ivan Persie, 89'), Robert Lewandowski y Mario Gotze (Julian Schieber, 87').

REAL MADRID Íker Casillas, Pepe, Raphael Varane, Michael Essien, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Sami Khedira (Luka Modric, 19'), Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Karim Benzema (Gonzalo Higuaín, 72') y Mesut Ozil.

Before You Go

FBL-EUR-C1-DRAW

Fotos de la UEFA Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot