Titulares en el móvil, noticias en la tableta

Titulares en el móvil, noticias en la tableta

El Pew Hispanic Center presentó un estudio muy interesante y entusiasta sobre el mercado de las noticias en la era móvil. Según revela, una quinta parte de los norteamericanos adultos cuenta con una tableta PC, mientras que 44 por ciento cuenta con teléfono inteligente.

Ambos aparatos son cruciales a la hora de informarse, pero de distinto modo. Más de 50 por ciento de los encuestados leen los titulares en sus dispositivos, pero a la hora de leer una noticia completa la tableta duplica al celular en preferencia.

Una conclusión reveladora del informe es que, pese a la creencia popular, el uso de tableta o celular incrementa el consumo de noticias. Los norteamericanos le dedican unos 50 minutos diarios a la lectura de información, pero ese tiempo se extiende hasta los 60 minutos si se cuenta con los dos aparatos.

No sólo los medios digitales salieron fortalecidos por la encuesta; los diarios de papel también tienen motivos para festejar. El informe del Pew sostiene que las personas que cuentan con estos aparatos se suscriben más al papel (31por ciento) que sólo a la edición electrónica (9 por ciento).

Según se lee, con la tecnología se lee mucho más.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot