'Hecho en México': la película que resalta la riqueza cultural y social del país (VIDEO)

La película sobre la belleza de lo 'Hecho en México'

"Hecho en México" es una cinta producida por Emilio Azcárraga de Televisa y escrita, dirigida y producida por Duncan Bridgeman que destaca la inmensa belleza del país azteca más allá de la cobertura y realidad negativa que se puede vivir en el día a día.

Cuenta con la aparición de diversas personalidades del medio, sea actores como Diego Luna o Daniel Giménez Cacho, personalidades como Elena Poniatowska, Brozo, Ponchito y sobre todo, con muchos músicos como Lila Downs, La Original Banda el Limón, Gloria Trevi, Kinky, Café Tacuba, Alejandro Fernández, Los Tucanes de Tijuana, Molotov, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Lupe Esparza y más.

"Hecho en México" es una celebración de nuestras raíces, ideologías, creencias, de la diversidad cultural que permea todo el territorio. Hay discusiones sobre la forma en que el mexicano ve la religión, la muerte, la espiritualidad y más temas universales, aderezados con bellas secuencias de bailes, cantos y paisajes de todo el país. Como la misma compañía describe el proyecto:

Los últimos años han sido difíciles para México. Las noticias parecen ser todas malas. Pero hay una realidad distinta oculta en la vida diaria. En esta película del director Duncan Bridgeman, se entretejen canciones con conversaciones sobre temas universales. Es una colaboración entre las mentes mexicanas más creativas, artistas queridos y héroes desconocidos de todo el país. Todos ellos reflexionan - ya sea hablando o cantando - sobre temas universales como la muerte, el nacimiento, las fronteras, las adicciones, la Virgen de Guadalupe, entre otros más.

El resultado es una reflexión musical inspiradora, una experiencia sensorial, un mosaico de voces, una imagen múltiple y celebratoria de nuestra humanidad y por ende, de nuestra identidad.

Después de su paso por México, ahora "Hecho en México" está listo para estrenarse en Estados Unidos y se presentará en varios cines de Los Ángeles el próximo 30 de noviembre. Éste es el póster oficial:

hem poster alejandro fernandez

LO QUE DICE LA GENTE EN TWITTER:

MÁS CORTOS DE PELÍCULAS:

Avances de cine

Popular in the Community

Close

What's Hot