FDA advierte sobre los peligros de los lentes de contacto decorativos (VIDEO)

¡Cuidado con los lentes de contacto en Halloween!

La preparación de los disfraces de Halloween es toda una odisea. La gente piensa en la ropa, el maquillaje, los accesorios, y sí, en los lentes de contacto. Y es que claro, para lucir como un verdadero vampiro parece que hacen falta unos ojos rojos, grises, o quizá violeta.

En el mercado abundan los lentes de contacto decorativos, cuyo propósito no es mejorar la visión, sino simplemente cambiar la apariencia de los ojos. Pero aunque para muchos es una idea divertida e inofensiva, la Food and Drug Administration (FDA) lanza ciertas recomendaciones sobre el uso de estos implementos para celebrar la Noche de Brujas:

  • No se trata de cosméticos o mercancía de compra libre. Estos lentes de contacto decorativos están regulados por la FDA, así que asegúrate de no comprarlos en lugares en los que se vendan sin una receta médica –esto es una violación a la ley.
  • No son productos unitalla. Un oftalmólogo u optometrista debe medir cada uno de tus ojos para evaluar qué tamaño de lentes te acomodará y para saber cómo reaccionarán tus ojos a este tipo de accesorios. Un mal ajuste de los lentes de contacto puede provocar daños serios, como:

    – Rasguños en la córnea
    – Infección en la córnea
    – Conjuntivitis (pink eye)
    – Visión pobre
    – Ceguera

  • Los lugares que venden lentes de contacto decorativos sin receta médica podrían no darte instrucciones adecuadas sobre cómo limpiarlos y cuidarlos.

"El problema no son los lentes de contacto por sí solos", señala Bernard Lepri, optometrista de la FDA. "Es la manera en que la gente los usa incorrectamente –sin una prescripción válida, sin que un especialista del cuidado de los ojos se haya involucrado en el proceso, o sin el cuidado adecuado".

Before You Go

Uñas para Halloween

Popular in the Community

Close

What's Hot