Obama 'off the record': Romney distanciado de los latinos y sí haré la reforma migratoria

Obama 'off the record": 'el Partido Republicano se ha distanciado de los latinos'
Linda Zamora Trout shows a sign to ask for help on US inmigration status as US President Barack Obama's motorcade arrives at the US Embassy in San Salvador, El Salvador at the end of his visit to El Salvador on March 23, 2011. AFP PHOTO / Jose CABEZAS (Photo credit should read Jose CABEZAS/AFP/Getty Images)
Linda Zamora Trout shows a sign to ask for help on US inmigration status as US President Barack Obama's motorcade arrives at the US Embassy in San Salvador, El Salvador at the end of his visit to El Salvador on March 23, 2011. AFP PHOTO / Jose CABEZAS (Photo credit should read Jose CABEZAS/AFP/Getty Images)

Barack Obama lo dijo 'off the record': "Si gano un segundo mandato es por una gran razón, el candidato republicano [Mitt Romney] y el Partido Republicano se han distanciado del grupo de más rápido crecimiento demográfico en el país: la comunidad latina". Estas fueron las declaraciones del Presidente al diario Des Moines Register de Iowa.

Las condiciones que puso la Casa Blanca para la entrevista telefónica de Obama a los periodistas del Des Moines Register no quedan muy claras como tampoco se entiende por qué cuatro días después decidieron hacerla pública.

Aparentemente la entrevista no debía ser publicada, sin embargo la propia campaña del candidato demócrata divulgó la conversación luego de la protesta de Rick Green, vicepresidente de noticias y editor del influyente diario de Iowa, de que la presidencia insistía en mantenerla off the record. El contenido de la conversación inicialmente iba a servir solamente para ayudar a la junta editorial del diario a llegar a una decisión acerca de a quién apoyar en estas elecciones: Obama o Romney.

Pero entre lo más notorio de la conversación de Obama con Green y la directora de Des Moines Register, Laura Hollingsworth, es que el Presidente dejó claro que si es reelegido, será en gran medida, y gracias, al voto latino.

En la entrevista de media hora, Obama defendió a cabalidad lo que había hecho en estos cuatro años de mandato, y reconoció que de lo que le queda pendiente, si es reelecto, la reforma migratoria es una gran prioridad.

"Obviamente, hay otras cosas en mi agenda para los próximos cuatro años, pero nosotros necesitamos hacer la reforma migratoria. Estoy totalmente comprometido a hacerla", insistió.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Y el Presidente, convencido que podía seguir hablando sin pelos en la lengua porque la entrevista no se publicaría, aseguró que los republicanos aún no habían entendido que los latinos significan el segmento demográfico que más rápido crece en Estados Unidos.

"Y por ser esto off the record voy a ser muy contundente, la gran razón para ganar un segundo mandato es por la comunidad latina [..] Y este es un fenómeno relativamente nuevo. George Bush y Karl Rove [consejero político durante la administración de Bush] fueron lo suficientemente inteligentes para entender el cambio de la naturaleza demográfica de Estados Unidos", añadió Barack Obama.

Y concluyó sobre el tema de la reforma migratoria: "Y la quiero hacer porque es lo que hay que hacer y porque es algo de lo que me he querido ocupar desde el 2008".

Obama y el empleo

Obama, Romney y la economía

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot