Un refrigerador sin puertas

Un refrigerador sin puertas

Los electrodomésticos de la casa avanzan, se perfeccionan, mutan. Televisores, aspiradoras, licuadoras, todos parecen mejorar año tras año. Pero entre todos ellos, el refrigerador quedó un tanto estancado. Tamaño, funciones y concepto no variaron demasiado en las últimas décadas. Pero el estancamiento "gigante blanco de la casa" podría cambiar a fines de octubre.

En el Electrolux Design Lab 2012 se presentaron, como todos los años, nuevas ideas para mejorar la vida dentro del hogar. Una de ellas llegó de Australia, nacida de la inspiración de un estudiante de la Massey University. Ben de la Roche presentó Impress, un refrigerador sin puertas que se camufla en la pared.

Los alimentos y bebidas son insertados en un mural formado por hexágonos de cerámica, que se deslizan hacia adentro. Los productos quedan a la vista y son más fáciles de ver. Ya no será necesario abrir la puerta y empezar a hurgar. Un gran ahorro de frío y energía. Pero eso no es todo. Las celdas se activan individualmente. Así que si no hay nada, o sólo un yogurt, se usará la electricidad necesaria para ese minúsculo pote. Además, Impress reduce las emisiones de gases nocivas para el medio ambiente.

El 25 de octubre se sabrá si este joven de 21 años se gana el premio de 6,400 dólares y la beca para trabajar seis meses en los laboratorios de Electrolux. Un jurado de expertos decidirá si el prototipo cumple con los criterios de innovación, diseño intuitivo y calidad estética. Luego sólo habrá que esperar al revolucionario electrodoméstico en la pared de la cocina.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot