La Princesa Sofia ya no es latina, dice Disney

La Princesa Sofia ya no es latina, dice Disney

Princess Sofia, del show 'Sofia the First: Once Upon a Princess' iba a ser la primera princesa latina de Disney. Sin embargo, después de que surgieran críticas sobre si el personaje era o no "lo suficientemente latino" y reproches sobre la manera en que se iba a ignorar su descendencia, ahora Disney se está retractando - y dice que en realidad la nena supuestamente jamás iba a ser latina.

Nancy Kanter, vicepresidenta de programación original de Disney Junior Worldwide, habló de la polémica en la página oficial en Facebook de Princess Sofia .

Lo que importa es saber que Sofia es una niña de un cuento de hadas que vive en un mundo de fantasía. Todos nuestros personajes provienen de estos mundos fantásticos que pueden reflejar algunos elementos de varias culturas y razas, pero que ninguno específicamente representa a una cultura en particular del mundo real. Los escritores han elegido sabiamente contar historias que incluyen elementos que serán familiares para niños de diversas culturas, incluyendo España y América Latina. Por ejemplo, la mamá de Sofia viene de la tierra ficticia de Galdiz, la cual fue inspirada en España. [...] Esto crea un mundo de diversidad e inclusión que envía el adecuado mensaje a todos los niños: "Miren a su alrededor, aprecien las diferencias que vean y celebren lo que nos hace iguales a todos".

Craig Gerber, co-productor ejecutivo y escritor de "Sofia the First: Once Upon a Princess," añadió más detalles sobre las raíces de Sofia, , describiéndola como una "princesa de herencia mixta que vive en un mundo de fantasía. Su madre originalmente viene de un reino encantado inspirado en España y su padre biológico vino de un reino encantado que fue inspirado en Escandinavia", según dijo a E! News.

La polémica alrededor de la Princesa Sofia "latina" comenzó cuando el productor Jamie Mitchell le dijo a la revista Entertainment Weekly, "Ella es latina," estableciendo así que sería la primera princesa hispana en la historia de Disney. Sin embargo, Joe D’Ambrosia, vice presidente de programación original de Disney Junior, quiso bajar un poco el incidente explicando: "Realmente jamás lo decimos. Cuando vamos a las escuelas a hablar sobre el show, encuentro fascinante que cada niña piensa que ella es Sofia".

Sin embargo, el descontento ya creció entre la comunidad latina, entre quienes piensan que no se ve "suficientemente latina" y quienes reprochan que ni siquiera tenían pensado explicar y resaltar la herencia hispana de la Princesa. LEE MÁS AQUÍ SOBRE EL ESCÁNDALO EN NUESTRA PRIMERA HISTORIA.

Aquí unos ejemplos de reacciones en Twitter.

¿TÚ QUÉ OPINAS DE ESTA CONTROVERSIA DE DISNEY? ¿DEBERÍA SER O NO LATINA?

Popular in the Community

Close

What's Hot