Lourdes Stephen ofrece taller para ayudar a latinas con cáncer a verse bien y sentirse mejor

Lourdes Stephen ayuda a latinas con cáncer a verse bien y sentirse mejor

Para las mujeres, una de las partes más difíciles de enfrentar la enfermedad del cáncer es sin duda el trabajar con su autoestima y seguridad personal. Por esta razón, la presentadora de televisión, Lourdes Stpehen, se unió a la campaña "Luzca bien, siéntase mejor", que ayuda a estas pacientes a manejar el aspecto relacionado con los efectos secundarios físicos de los tratamientos.

Como parte de la campaña, la conductora del programa "Sal y Pimienta" de Univisión será parte de un taller virtual gratuito en español el 31 de octubre (2:00 PM – 3:30 PM ET), en el que expertos de belleza ofrecerán consejos adaptados para mujeres latinas, con el objetivo de guiarlas mientras hacen frente a situaciones como la pérdida del cabello y cambios en uñas y piel, con ayuda de pelucas, turbantes, cosméticos, vestuario y peinado.

Stephen comenta:

"Me siento muy agradecida de ser parte de esta campaña que realiza una hermosa labor: embellecer a la mujer que padece cáncer. Esta terrible enfermedad es una de las grandes causas de muerte; se estima que casi 227 mil mujeres fueron diagnosticadas con cáncer del seno este año. Aunque estos números son alarmantes, existe un alto porcentaje de supervivencia, y estas guerreras necesitan todo el apoyo que se les puede ofrecer".

Y esta lucha no le es ajena a la periodista, quien tuvo que pasar por un momento similar junto a su progenitora, víctima de la enfermedad.

"Mi madre padeció de cáncer. Durante ese doloroso período, yo quería hacer todo lo que estuviera en mis manos para hacerla feliz, para que se sintiera mejor. Esta condición no sólo afecta al paciente, sino también a quienes los aman y están a su alrededor", asegura.

Para pacientes como Jessica Rodríguez de 37 años, diagnosticada con cáncer de mama en marzo de este año, y quien perdió todo su cabello a causa de la quimioterapia y radiación, participar de estas clases trajo esperanza y alegría a su vida.

La también madre de dos niños afirma:

"Al verme sin cabello entré en una depresión, no quería salir de casa, me veía fea. Luego escuché de este programa y gracias a los consejos de cómo disimular con maquillaje la falta de cejas y pestañas, y cómo usar las pañoletas, me hicieron verme y sentirme mejor, mi actitud cambió, me sentí más segura de poder salir de casa".

Levantar la autoestima de una mujer es muy importante sobre todo durante esta etapa, ya que según como ésta se vea y sienta sobre sí misma, es como también se proyectará, y afectará la energía que invierta en su recuperación.

"Cirugía, radioterapia, quimioterapia, entre otros, son tratamientos fuertes y agresivos. Estos afectan mucho la apariencia y por ende, la autoestima de una mujer. Cuando se atraviesa por algo así, y se está luchando con toda el alma para vencer al cáncer, necesitas todas las armas que puedas encontrar para continuar batallando. La autoestima puede convertirse en una de esas herramientas esenciales para triunfar", afirma Stephen.

Por su parte, Rodríguez aconseja a otras mujeres atravesando su misma situación y les recuerda:

“Que no están solas en esto, que existen organizaciones como LGFB que te enseñan con estos talleres a disimular los efectos de la quimioterapia. Sigan con su rutina diaria, yo decidí ponerme las pañoletas y seguir con mi vida, ir al gym, hacer ejercicio, salir al parque con mis hijos, y no quedarme en casa encerrada... La autoestima juega un papel muy importante dentro de tu recuperación. Si te ves bien, te sientes bien".

El taller virtual gratuito en español "Luzca bien, siéntase mejor", se llevará acabo el miércoles, 31 de octubre (2:00 PM – 3:30 PM ET).

¿CÓMO AYUDAS A FORTALECER TU AUTOESTIMA? COMPARTE TUS COMENTARIOS AQUÍ

MÁS SOBRE EL CÁNCER:

Previniendo el cáncer

6 maneras para prevenir el cáncer

Famosos con cáncer

Popular in the Community

Close

What's Hot