Formula 1: El Grand Prix de Estados Unidos postergado hasta el 2014

El Grand Prix de Estados Unidos postergado hasta el 2014
McLaren driver Lewis Hamilton of Britain steers his car during the Korean Formula One Grand Prix at the Korean International Circuit in Yeongam, South Korea, Sunday, Oct. 14, 2012. (AP Photo/Dita Alangkara)
McLaren driver Lewis Hamilton of Britain steers his car during the Korean Formula One Grand Prix at the Korean International Circuit in Yeongam, South Korea, Sunday, Oct. 14, 2012. (AP Photo/Dita Alangkara)

Finalmente el Grand Prix (o Gran Premio) de Estados Unidos de la máxima categoría del automovilismo mundial ha sido pospuesta para el año 2014. ¡Tal como lo lees! Por esto que a diferencia de lo anunciado inicialmente, la carrera a realizarse en New Jersey se correrá finalmente un año después. Fue el mismísimo jefe de la Formula 1, Bernie Ecclestone, quien señaló que la carrera no se realizará durante la próxima temporada.

Recordemos que el Gran Premio estadounidense se realizaría inicialmente el 16 de junio del 2013, fecha que nunca fue totalmente confirmada. Esta carrera estaba contemplada en un circuito urbano entre la ribera del rio Hudson, pasando por Weehawken y West New York, cuyo paisaje de fondo son nada menos que los numerosos rascacielos de la isla de Manhattan.

¿Por qué se ha pospuesto la fecha estadounidense de la Formula 1? Según algunas fuentes, los organizadores sufrieron retrasos en la reparación de las vías, en la obtención de los permisos pertinentes y en temas logísticos en general. Por otra parte Ecclestone desmintió señalando que los permisos si fueron obtenidos, pero que fallo el financiamiento.

Sin embargo el máximo jefe de la Formula 1 señaló su confianza en que este importante evento automovilístico volverá a Estados Unidos, ya que todo estaría creado para que así sea, sin embargo ya es muy tarde para que se concrete para el próximo año. Por esto que la Formula 1 volvería a suelo estadounidense en 2014.

¿Desilusionado porque el Grand Prix de Estados Unidos no llegará el próximo año?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot