Fernando Colunga, más que actor un hacedor de sueños

Fernando Colunga, un actor con mucha alma y corazón

Hablar de Fernando Colunga es hablar de uno de los galanes más queridos y respetados en el mundo de las telenovelas. Un actor con una larga trayectoria que ha sabido imprimirle su sello a un sinfín de historias que han quedado en el corazón de los televidentes y de esas fanáticas que incansables siguen cada uno de sus pasos y aplauden cada uno de sus triunfos.

Un hombre sencillo, respetuoso y decidido a dar lo mejor de sí en esta profesión que eligió y a la cual se entrega día a día con pasión, haciendo de esas historias, que incluso le han dado la vuelta al mundo, un éxito seguro, ya que como él mismo dice "el amor es universal y es por eso es que las telenovelas han podido atravesar las fronteras".

Por lo que no hay mejor manera de darle este día la bienvenida a nuestra nueva sección de Telenovelas, que con la entrevista que nos concedió este famoso en exclusiva a HuffPost Voces, justamente un par de semanas después del estreno en México de "Porque el amor manda", una divertida comedia romántica que está siendo un verdadero hit en México y que se estrena el próximo año por Univision, y en donde comparte créditos con Blanca Soto.

LEE LA ENTREVISTA Y DÉJALE UN MENSAJE A FERNANDO COLUNGA

¿Cómo ha evolucionado la telenovela desde que comenzaste hasta ahora?
"Las telenovelas han tenido muchísimos cambios, se mantiene en el mismo género del drama, o a veces con un poco de drama, comedia, tragedia, dependiendo de lo que se aborda pero obviamente sí se ha actualizado, se ha actualizado desde el área técnica, la forma en que se realizan las tomas, las formas en las que se cuenta la historia. Así mismo se han hecho estudios y ha cambiado también la forma en la que se escribe, la agilidad de las escenas, la profundidad y la actualidad que se le tiene que dar a cada personaje y cada contenido, de acuerdo a lo que se quiere contar. Además ahora se cuenta no nada más con los escritores sino que hay un equipo siempre de gente, de psicólogos, de historiadores, de gente que está detrás para darle mucho más veracidad y volverlas más universales".

¿Qué piensa Fernando Colunga de las telenovelas rosas vs. las telenovelas más reales?
"Yo creo que las telenovelas tienen que tener de todo, creo que esta combinación es agradable, ¿no? Yo soy de la empresa de Televisa, una empresa que tiene una barra de telenovelas. Entonces yo creo que pueden jugar un poco con esos diversos públicos. El que tengan una novela más real, una novela en comedia, una novela que sea un melodrama más fuerte. Lo que yo busco es que las telenovelas sean un espectáculo que los puedan ver en familia y que sea un pretexto para que te diviertas, te distraigas, salgas de tu rutina, pases un momento agradable, yo creo que ese es el inicio. Siempre con algo aspiracional, ¿no? y que te deje algún mensaje. Yo creo que ese es el objetivo de las telenovelas, es por eso que no se acaban las telenovelas".

¿Qué significa para ti interpretar un papel un tanto cómico en "Porque el amor manda", que ya se estrenó en México y el próximo año veremos por Univision?
"Yo estoy muy contento de hacerlo, he tenido una recepción muy buena por parte del público. Es un proyecto que está todavía muy joven, llevamos grabando apenas cuatro meses, aquí en México van 15, 17 días al aire. Afortunadamente el resultado ha sido muy agradable. Yo creo que cuando tú combinas, como en este caso, el melodrama, con la tragicomedia y la comedia, el resultado ha sido bueno porque le da una actualidad más a lo que la gente está viviendo. Aquí, dentro de todos los temas que se manejan, uno de los que maneja mi personaje es el amor de padre, que pocas veces se aborda. Regularmente los hijos siempre están conectados por el lado de la mamá pero a veces, a pesar de que el papá juega una parte muy importante está un poco alejado como de la misión que hace por los hijos. En el caso de este personaje puedes ver a un papá luchando por el amor de su hija y a lo que se tiene que enfrentar para poder lograr esto".

¿Cómo te sientes ahora que tienes que hacer el papel de padre, aún cuando tú no lo has sido?
"Es algo que he vivido en familia, tampoco es algo desconocido para mí y bueno, pues basándome en eso, además de que lo observo todos los días, lo que puede hacer un padre o una madre por sus hijos, no es algo que tampoco lo tengamos muy lejano en la vida diaria pero que a veces es bueno como lo hace esta telenovela, exacerbarlo un poquito para poder hacer una conciencia real de estos pequeños detallitos que damos por hecho y se nos van olvidando en la vida".

¿Qué opinas de que se te considere un ícono de las telenovelas?
"Esa es una posición que me ha dado el público, la cual yo estoy muy agradecido. Lo que he hecho es que respeto mucho el género, respeto mucho este trabajo. He dado siempre el 100%, nunca me voy a mi casa pensando que me faltó hacer algo en mi trabajo sino que trato de llegar a mi casa con la satisfacción de decir 'di el máximo de lo que se me pudo ocurrir'. Esto obviamente se hace con el alma, se hace con el corazón y algo que me ha funcionado es pensar siempre en la familia, tratar de divertir y entretener, ese es mi objetivo principal, el tratar de dejar una huella de unión, una huella aspiracional entre el público".

¿Por qué crees que las telenovelas nunca pasan de moda?
"Porque al ser humano nos gusta soñar y pensar que si nos esforzamos, que además es una realidad, y que si luchamos por algo, los sueños se pueden volver realidad".

MÁS DE FERNANDO COLUNGA EN FOTOS:

Fernando Colunga

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot