Astuta campaña utiliza aplicación de celular para concientizar sobre el sexo sin protección (VIDEO)

Astuta campaña concientiza sobre el sexo seguro

En medio de una relación sexual, nadie quiere tener que ponerse a pensar con cuántas otras personas su pareja ha estado íntimamente relacionada. Sin embargo, esto es justo a lo que te quiere enfrentar una nueva campaña de concientización del AIDS Council, la cual le recuerda a la audiencia que ellos no son los primeros en acostarse con esa persona.

El propósito de los anuncios que muestran candentes escenas entre dos jóvenes desvistiéndose en una cama, es reducir el número de personas teniendo sexo sin protección. Justo en el momento en que uno de los actores está a punto de quitarle el pantalón al otro, una alarma de la aplicación FourSquare le muestra que este(a) ha tenido relaciones sexuales con unas 35 personas anteriormente.

El mensaje principal que la organización busca llevarle a la comunidad es que nunca sabrás a ciencia cierta con qué compañeros sexuales ha estado tu pareja sin protección, por lo que lo mejor que puedes hacer es usar un condón y evitar así el contagio de alguna enfermedad venérea.

Ve el segundo anuncio >>

En un tiempo en el que las aplicaciones y celulares son utilizados diariamente, esta astuta iniciativa definitivamente puede llegar a ser una muy efectiva para acercarse a los miles de adolescentes y jóvenes adultos que se estima contraerán una enfermedad de transmisión sexual antes de los 25 años.

Recientemente, la Associated Press reportó "que más estudiantes de secundaria están usando condones hoy, en comparación con hace veinte años, aunque el progreso se ha estancado ya que todavía hace falta mucho empeño para proteger a los jóvenes del virus del sida".

Asimismo, de acuerdo con cifras provistas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, actualmente cuatro de cada 10 infecciones del VIH ocurren en personas menores de 30 años, y los años de la adolescencia son críticos para hacerles comprender lo que significa el sexo sin riesgo.

¿QUÉ OPINAS SOBRE ESTA CAMPAÑA? COMPARTE TUS COMENTARIOS AQUÍ

Métodos de barrera

Métodos anticonceptivos para elegir

Popular in the Community

Close

What's Hot