Cuando hablamos de rudeza, nos referimos a algo tosco, brusco, concepto que se aplica tanto a personas como a productos, en este caso, los automóviles.

Un automóvil rudo es aquel que se caracteriza por atributos como agresividad y resistencia, tanto en su apariencia como en sus características de uso, y lo increíble es que muchas ocasiones las comparte con su propietario.

De hecho, la rudeza muchas veces se relaciona con la hombría, motivo por el cual un auto de apariencia ruda es, generalmente, un símbolo de masculinidad.

¿Cuáles son los automóviles de venta actual que te hacen ver más rudo?

A pesar que existen varios, a continuación tienes una lista de los que consideramos como los modelos convencionales más rudos del mercado:

Loading Slideshow...
  • Cadillac Escalade EXT

    <strong>5. Cadillac Escalade EXT:</strong> ¿Por qué está entre los automóviles para derrochar rudeza? Simplemente por una cuestión de tamaño y presencia, ya que el Escalade es por sí sólo un vehículo imponente y rudo. Su versión EXT <em>pickup</em>, comunica además que esta lista para cargar y remolcar gracias a su muscular motor de 6.2-litros V8 con 403 caballos.

  • RAM HEMI

    <strong>4. RAM HEMI: </strong> Como bien podrías imaginar, una camioneta con apariencia de camión y un motor V8 de casi 400 caballos, es una excelente manera para irradiar rudeza. De hecho, creemos que la <em>pickup </em>RAM era una de las más rudas y agresivas de su tipo, hasta la llegada de la Ford F-150 Raptor.

  • 2012 Chevrolet Camaro ZL1

    <strong>3. Chevrolet Camaro ZL1:</strong> El más potente de los Camaro de actual generación es un deportivo imponente, muscular y rudo. Rudo porque se trata de una variante que está dirigida a todos aquellos que encuentran insuficiente al V8 de 420 caballos del Camaro SS. Para esto, el Camaro ZL1, posee un V8 súpercargado y que desarrolla una potencia de 550 caballos. En pocas palabras, el Camaro ZL1 es una bestia... solo para rudos y que además deseen presumirlo.

  • 2012 Dodge Charger SRT8

    <strong>2. Dodge Charger SRT8: </strong>Si hay algo por lo que el Dodge Charger SRT8 destaca, es por su estilo y rudeza. Se trata de un sedán de apariencia agresiva, el cual revive interpreta el concepto de músculo estadounidense aplicado en un sedán. El Dodge Charger SRT8, sin lugar a dudas que te hará lucir más rudo, lo cual se avala sólidamente por la potencia y sonido de su motor V8.

  • 2012 Ford F-150 SVT Raptor

    <strong>1. Ford F-150 SVT Raptor:</strong> Podríamos decir sin dudar que el <em>pickup</em> F-150 SVT Raptor es uno de los vehículos más rudos y agresivos del mercado en su forma natural. Su apariencia prepotente, su capacidad todo terreno, la puesta a punto de su suspensión y su enorme (y sediento) motor V8, la convierten en un medio de transporte ideal para quien desee derrochar rudeza y testosterona.

¿Hay otros autos que pienses son 'rudos'?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Fuentes: Cadillac.com, RamTrucks.com, AutosyRuedas.com