Debate presidencial: republicanos atacan con todo

Republicanos llegan para duelo a muerte al tercer debate

Especial desde Boca Raton, Florida.- Una carrera contra reloj, con uñas afiladas, actitud implacable y palabras demoledoras es la que se respira en la Universidad Lynn, en Boca Ratón, Florida.

Es la tercera y última oportunidad del Presidente Barack Obama y el gobernador Mitt Romney de convencer a la nación por quién deben votar. Pero en este conteo regresivo, los republicanos arremeten en una verdadera batalla de hostilidad contra los demócratas. Es casi un duelo a muerte. No quieren otra cosa: aniquilar a Obama en la noche del 22 de octubre. Lee aquí: Debate presidencial o la sorpresa de octubre.

En el centro de prensa, colmado de cientos de periodistas de todos los lugares del mundo, los expertos, simpatizantes del gobernador Romney están por doquier ofreciendo entrevistas, hablando sin cesar del "fracaso del Presidente Obama en política exterior".

El senador John McCain, quien se postuló como candidato presidencial por el Partido Republicano en 2008, en una breve visita al centro de prensa, para una transmisión de televisión en vivo, accedió a conversar por unos minutos con los reporteros y arremetió contra el Presidente Obama.

debate presidencial

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

"A diferencia de 2008, hace cuatro años atrás Obama no tenía un récord que defender y que ahora tiene que defender el fracaso[...] por eso es que en el primer debate fracasó [...]mientras que el gobernador Romney tiene un gran historial de trabajar bien con los demócratas en el estado de Massachusetts".

El gobernador Romney, como bien explicó a HuffPost Voces, Hector Barreto, uno de los directores de la campaña del candidato republicano y coordinador de la iniciativa "Juntos con Rommey", le "dio con todo al Presidente Obama en el primer debate y esta noche va a demostrar el liderazgo que tiene, quién realmente puede sacar al país de la crisis".

"En el segundo debate hicimos un buen esfuerzo y esta es la tercera y última oportunidad de escuchar a estos líderes y es una oportunidad para comparar el liderazgo de estos dos hombres. En política exterior hay muchas preguntas, especialmente de lo que pasa en el Medio Oriente, comentó Barreto.

El congresista Mario Díaz Balart, otro de los más entrevistados más asediados por la prensa, defendió a Romney en su propuesta de cómo solucionar el problema migratorio en Estados Unidos.

"El que más autodeportaciones ha hecho en la historia de Estados Unidos es el Presidente Obama, que ha destruido la economía de Estados Unidos, es verdad que heredó una situación difícil, pero el problema es que la ha empeorado", explicó a HuffPost Voces cuando le preguntamos si creía realista la propuesta de la "auto deportación" del gobernador Romney.

Y en cuanto a política exterior, Díaz Balart añadió:


"Además nos tiene que preocupar mucho, que por primera vez, en 30 años nos han asesinado a un diplomático norteamericano [Chris Stevens en Bengasi, Libia] y otras personas en lo que es territorio estadounidense, y eso sucede cuando el embajador estaba pidiendo más seguridad y se le negó en múltiples ocasiones y que la Casa Blanca no ha podido explicar aún qué pasó demuestra una falta de conocimiento, de responsabilidad de esta administración".

Este último tercer debate durará 90 minutos y se centrará en política exterior. Los candidatos a la vicepresidencia, por su parte, están atareados buscando votos en estados claves como Ohio y Colorado.
Otros estados en fuerte disputa son: Iowa, Nueva Hampshire, Nevada, Carolina del Norte, Wisconsin y Virginia.

Tercer debate

Debate Presidencial

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot