Los mejores autos norteamericanos: Ford Taurus SHO

Una joya de la fabricación automotriz estadounidense

El Ford Taurus fue en un comienzo un modelo que revolucionó a la industria estadounidense, incorporando un concepto innovador para su época y en 1986 redefinió lo que entendíamos como sedán estadounidense de tamaño intermedio, motivo por el cual fue todo un best-seller a finales de los ochenta y primera mitad de los noventa... hasta que llegó su tercera generación y su controversial estilo, para arruinarlo todo.

No fue hasta la sexta generación del Ford Taurus presentada en 2010, que la marca del ovalo azul no presentaba una evolución innovadora de este modelo. Para esta generación, el Taurus se transformó en un sedán más refinado, mejor equipado y de mayor tamaño. Además, volvió la variante de altas prestaciones Taurus SHO, cuyas siglas "Super High Output" que traducido al español significa "Super Alto Rendimiento".

El Ford Taurus SHO quizás no es exactamente un sedán familiar típico estadounidense, ya que su potente motor 3.5-litros V6 EcoBoost y su potencia máxima de unos respetables 365 caballos y 350 libras-pie de torque lo convierten en un sedán rápido. No solo veloz, sino que también y gracias a la calibración de su suspensión, confortable y muy maniobrable.

¿Por qué el Ford Taurus SHO 2013 se encuentra entre nuestros mejores autos norteamericanos? En conclusión hablamos de un modelo bien construido y refinado, el cual combina el clásico espacio interior y comodidad de un automóvil estadounidense, en conjunto con un alto nivel de potencia y prestaciones. Todo lo anterior asociado al motor EcoBoost V6, hace que sus altas prestaciones no comprometan en demasía la eficiencia en mpg, la cual es comparable con el motor base 3.5-litros V6.

Además el Ford Taurus SHO posee un precio MSRP de $39,995, convirtiéndose en una ganga en relación a otros modelos de semejantes características, los cuales fácilmente podrían superar los $45k.

Fuentes: CBS New York, Ford

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot