Chivas pierde con Atlante y está al borde de la eliminación (VIDEO)

Chivas, al borde del abismo (VIDEO)

El conjunto de Atlante mostró su contundencia en el primer tiempo y le propinó una dolorosa derrota a la escuadra de Chivas, luego de vencerla 3-1 en el estadio Andrés Quintana Roo y alejarla de la zona de calificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2012.

Con la victoria, el conjunto del timonel Ricardo Antonio Lavolpe quedó precisamente atrás del equipo jalisciense con las mismas unidades (17), pero con menor diferencia de goles, por lo que ambos conjuntos tendrían que cerrar el certamen de modo perfecto para poder aspirar a la última etapa de la justa.

La historia del partido se escribió desde los primeros 45 minutos, donde el cuadro azulgrana mostró su contundencia al frente, ya que a pesar de haber salido con un sistema defensivo, las pocas oportunidades que logró generar terminaron en las redes tapatías.

La primera anotación cayó al minuto 3 en los botines del argentino Cristian Maidana, quien en una buena pared entró solo al área grande y con fuerte disparo cruzado no tuvo problemas para vencer al portero Luis Ernesto Michel, que nada pudo hacer para evitar el gol tempranero.

El segundo llegó al minuto 25 en un gran desborde del veterano delantero Francisco Fonseca por la banda izquierda, quien luego de quitarse a dos marcadores mandó tiro-centro, mas la zaga rojiblanca se hizo bolas con el balón y se lo dejó al atacante Esteban Paredes, quien solo lo empujó.

Chivas intentó por todos los medios de acortar las distancias y, cuando ambos conjuntos se iban a ir al descanso, cayó el tercero de Atlante en los botines nuevamente de Paredes, quien recibió una diagonal matona de Sonny Guadarrama, en la que de zurda envió a las redes.

El segundo tiempo casi fue por completo de Chivas, pero sus delanteros volvieron a fallar en la última jugada, la más clara estuvo a cargo de Erick Torres al 56', quien en un rechace de Villalpando a chilena de Marco Fabián, el atacante rojiblanco increíblemente de cabeza se lo entregó en las manos cuando se encontraba solo.

Todavía el cuadro atlantista se quedó con un hombre menos al 59', luego de la expulsión de Cristian Maidana; sin embargo, Chivas no aprovechó esta situación, pues lo más que pudo hacer fue un disparo al poste de Luis Pérez en tiro libre.

Atlante todavía estuvo cerca del cuarto nuevamente en los botines de Paredes, pero en esta ocasión Michel le ganó el mano a mano.

"Pesa mucho (la derrota), todas pesan. En los últimos tres partidos que quedan, debemos ganar, no podemos dar un paso en falso, como sucedió esta noche", Jhon Van't Schip, al final del partido.

Y ya en los minutos finales, Chivas logró conseguir su gol al 86', luego de que el silbante no dudara en marcar un tiro penal por una 'supuesta' falta sobre Carlos Fierro. El encargado de ejecutarlo fue Marco Fabián, quien con tiro raso a la izquierda del portero logró vencerlo, por lo que de esta manera quedó sentenciado el marcador.

ALINEACIONES
ATLANTE Jorge Villalpando, Jorge Guagua, Carlos Calvo, José Guerrero Rodríguez (Oscar Rojas, 66), Oscar Vera, Luis Gerardo Venegas, Oswaldo Martínez, Francisco Fonseca, Cristian Maidana, Esteban Paredes y Sonny Guadarrama (Arturo Muñoz, 62').

CHIVAS Luis Michel, Víctor Perales, Kristian Alvarez, Miguel Ponce (Giovani Hernández, 82'), Omar Esparza, Patricio Araujo, Jorge Enríquez, Luis Morales (Luis Pérez, 48'), Jesús Sánchez, Erick Torres (Carlos Fierro, 55') y Marco Fabián.

Before You Go

FBL-MEXICO-CRUZ AZUL-MONTERREY

Fotos de la Liga MX Apertura 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot