Campaña de Cuéntame busca motivar a los latinos a votar (VIDEO)

Cuéntame quiere con campaña mostrar lo que está en juego en elecciones

Medios de comunicación en inglés y en español han repetido hasta el cansancio que los latinos no irán a las urnas como se espera en las próximas votaciones. Pero Cuéntame, una organización defensora de los derechos humanos, no está de acuerdo.

"Según eso el entusiasmo de los latinos es bajo, pero es todo lo contrario", dijo Axel Caballero, fundador, director y productor de esta institución, que el viernes estrenó "Latinos Don't Vote", un video de un minuto de duración que busca mostrar lo que pasaría si los hispanos en realidad no sufragaran el 6 de noviembre próximo, día de las elecciones generales.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

"Queremos concientizar lo que está en juego; lo que hemos visto en estos dos últimos años es que se han promovido muchas leyes antiinmigrantes", dijo Caballero a HuffPost Voces. "Queremos mostrar cómo han impactado y cómo se pueden contrarrestar".

En el sitio latinosdontvote.com se puede ver el video en versiones en inglés y en español, y también se transmite como anuncio público en la televisión abierta en estados como Nevada y Colorado.

Lo que Cuéntame sospecha es que con el mensaje que envían los medios sobre el voto hispano se intenta desmotivar a este gru.po a salir a sufragar.

Sin embargo, Caballero tiene cifras de encuestas que demuestran que 60 por ciento de los hispanos registrados están entusiasmados por salir a votar. Y también otro sondeo de la organización Latino Desitions que indica que 84 por ciento de los hispanos también registrados tienen la intención de salir a sufragar.

El video estará disponible y transmitiéndose hasta el día de las elecciones, el 6 de noviembre.

latino voters

Popular in the Community

Close

What's Hot