Posible conexión entre la bebida energética Monster y cinco muertes, desde 2004

Posible conexión entre bebida energética y cinco muertes

En diciembre pasado, Anais Fournier de 14 años y residente de Maryland, murió de "arritmia cardiaca debido a intoxicación por cafeína" luego de beber dos latas de 24 onzas de la bebida energética Monster en un período de 24 horas. Su familia culpa a Monster y está demandando a la compañía por los daños ocasionados. Mientras se preparaba para la demanda, la madre de Fournier solicitó información a la FDA para averiguar si esta bebida ha sido asociada a otras muertes en años recientes.

La mujer descubrió que en efecto esto ya había ocurrido en ocasiones anteriores, por lo que la conexión entre la bebida y la muerte ya suma cinco casos.

El New York Times señala que debido a que los reportes no especifican si el alcohol o las drogas fueron factores en alguna de las otras cuatro muertes, estos no demuestran específicamente que la bebida energética Monster es letal. Lo que sí, es que al menos señalan que existen una correlación entre su ingesta y la muerte.

De cualquier manera, la FDA está investigando a fondo estas muertes para conocer más detalles, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Pero Fournier y la FDA no son los primeros en poner el tema del peligro mortal de las bebidas energéticas. Las bebidas con alto contenido de cafeína han sido atacadas durante años. Recientemente, las autoridades de salud de New York han citado a Monster para tratar de obtener más información acerca de los ingredientes que contienen estas bebidas.

A pesar de toda la mala publicidad que se les ha hecho a este tipo de bebidas azucaradas, las ventas de productos similares no han disminuido. Un reporte de Nielsen emitido la semana pasada indicó que las ventas de bebidas energéticas en Estados Unidos durante septiembre de 2012 fueron 16.3 por ciento mayores que antes. De hecho, a Monster le fue bastante bien en este sentido, pues sus ventas han crecido un 17.8 por ciento cada año.

¿Qué opinas de este tipo de bebidas energéticas con alto contenido de cafeína? ¿Crees que su consumo es peligroso?

Además... mira lo que la gente prefiere tomar:

10. Fanta (Coca-Cola)

Los refrescos más populares en el mundo

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot