Adriana Barraza cumple 40 años de amor a la actuación

Adriana Barraza está de fiesta con lo que más ama

La reconocida y galardonada actriz, productora, directora, escritora y maestra de actuación Adriana Barraza festeja sus 40 años dentro de las artes y los festejará haciendo lo que más ama: actuando.

"He vivido 40 años maravillosos por los que pasaron risas, muchas lágrimas, felicidades y amarguras pero si volviera a nacer, volvería a elegir esta profesión que tanto amo y que corre por mis venas que es la actuación", explica Adriana Barraza en este festejo tan especial.

Múltiplemente galardonada, entre los que figura una nominación a los Premios Oscar y los Golden Globes por su papel clave en la película de Alejandro González Iñárritu "Babel", director con el que había trabajado anteriormente en "Amores Perros".

Conocida por todos como "la maestra" pues por sus talleres y enseñanzas pasaron los actores más importantes del mundo latino, Adriana Barraza está de aniversario festejando cuatro décadas en donde brilló no solo en la docencia, sino también la televisión, el teatro y el cine.

Adriana Barraza comenzó su carrera en el teatro en donde fungió no solo de actriz sino también de directora. Rápidamente pasó a quien ella considera su casa la empresa más importante de telenovelas: Televisa. Allí se desempeñó como actriz y se ganó el reconocido nombre de "maestra" siendo una de las fundadoras del Taller de Perfeccionamiento Actoral, Dirección y Dramaturgia junto al reconocido Profesor Sergio Jiménez (CEA). Taller que funcionó 10 años dando cabida a muchísimos actores que, aun hoy engalanan las telenovelas de la cadena perteneciente a Emilio Azcárraga.

Luego de ser recibida por la puerta grande en Hollywood, Adriana se adaptó inmediatamente al mundo anglosajón participando en series como "ER", "CSI: Miami" y en cine en películas como "Drag Me to Hell", "Rage" y "Burning Palms" entre otros.

Actualmente Adriana se encuentra haciendo teatro entre México y Estados Unidos, además de haber abierto su propia Estudio de Actuación y Acento Neutro junto a su esposo el también actor Arnaldo Pipke en Miami, Estados Unido.

Adriana esta estudiando propuestas de diferentes estudios de cine y cadenas de televisión para poder deleitar a su querido público muy pronto.

MIRA ADRIANA BARRAZA EN FOTOS:

Sabado Gigante 50th Anniversary Celebration

Adriana Barraza

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot