Los consejos de Poncho de Anda para ser un mejor padre

Los consejos de Poncho de Anda para ser un mejor padre

Fuente: Huggies.com

Poncho de Anda sabe que la vida de todo padre está llena de posibilidades inesperadas.

Lo aprendió en casa con las cenas de espagueti, cuando la comida terminó en todos lados menos en las boquitas de sus dos hijos, Valeria, de tres años de edad, y Daniel, de un año. Lo vivió cuando tomó un viaje largo en automóvil con la familia pero olvidó llevar la bolsa de pañales.

“Como papá de dos niños pequeños que todavía andan en pañales he visto y limpiado de todo”, dijo el presentador de televisión mexicano que recientemente produjo una serie de "webisodios" en donde comparte algunos consejos para hacer frente a las presiones y desastres diarios de ser papá.

Hay que estar bien preparado

Poncho sabe que la preparación es esencial. Por un lado se apoya en su esposa, Lina Amashta, y por el otro en una bolsa con pañales equipada con todo lo que necesita para responder a cualquier desastre inesperado.

“Mi esposa y yo tenemos las manos llenas, pero damos buena cara a las sorpresas y el caos trabajando en equipo, manteniendo el sentido del humor y recordado lo que nos ha funcionado anteriormente”, dijo.

Poncho ofrece estos consejos para padres:

  • Incluye distracciones en la bolsa de pañales. “¡Criar a dos niños no es una tarea fácil pues quieren tocar todo lo que sus ojitos ven! Por eso siempre llevamos juguetitos en nuestra bolsa de pañales, cositas para que coman y libros. No importa si tienes un bebé de ritmo acelerado o uno que duerme toda la tarde, unos buenos pañales pueden mantenerlos, tanto a ellos como a ti, bien protegidos contra las filtraciones entre cambios de pañal”.
  • Prepárate cuando vengan otros niños a tu casa. “Si tienes niños pequeños, es posible que ya hayas hecho los cambios y ajustes necesarios en tu casa para proteger a tu bebé. Pero cuando llegan visitas que traen a sus propios niños, es un buen momento de volver a revisar la casa. Asegura que todos los artículos de limpieza y los medicamentos estén guardados en un lugar seguro, protege las esquinas que tienen puntas como las mesas y quita cualquier pieza frágil, como jarrones de vidrio y retrateras, de las superficies bajas”.
  • Ten toallitas a la mano. “Las toallitas húmedas desechables son cruciales en todo hogar con un bebé. Nosotros tenemos envases grandes de toallitas por toda la casa, no sólo en el cuarto del bebé, y las usamos para todo: desde el cambio de pañales hasta la limpieza después de cenar. Busca opciones de toallas en el mercado que te premitan limpiarle las manitas y caritas a tus hijos, que sean delicadas y no tengan fragancia, para la suave piel de tu bebé.”

Para conocer más sobre las aventuras de Poncho ve la serie de "webisodios" o sigue la página de Facebook de Huggies Latino, donde también podrás conocer otros consejos para la crianza de los niños. Visita Huggies.com para obtener más información.

Distribuido por: Contenido Latino

GALERÍAS RELACIONADAS:

Suri Cruise, hija de Katie Holmes y Tom Cruise

Hijos de famosos a la moda

El significado de la popó del bebé

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot