Estudiantes extranjeros participan en tercer debate en Florida

Estudiantes extranjeros ultiman detalles para tercer debate en Florida
A campaign worker works on the set for the spin corner for the President Barack Obama campaign in the media center ahead of Monday's presidential debate between Republican presidential candidate, former Massachusetts Gov. Mitt Romney and Obama, Sunday, Oct. 21, 2012, at Lynn University in Boca Raton, Fla. (AP Photo/David Goldman)
A campaign worker works on the set for the spin corner for the President Barack Obama campaign in the media center ahead of Monday's presidential debate between Republican presidential candidate, former Massachusetts Gov. Mitt Romney and Obama, Sunday, Oct. 21, 2012, at Lynn University in Boca Raton, Fla. (AP Photo/David Goldman)

Algunos no pueden votar en Estados Unidos, pero nada les impide participar como voluntarios en el debate más esperado en esta contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos.

Se trata de estudiantes extranjeros de la Universidad de Lynn en Boca, Ratón, Florida, donde este lunes se lleva acabo el tercer y último debate dentre los dos candidatos presidenciales.

Los estudiantes extranjeros son parte de un equipo de voluntarios a cargo de los preparativos para este debate entre los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano, y están trabajando en coordinación con la universidad y la Comisión de Debates Presidenciales.

La Universidad Lynn esta considerada como la cuarta institución educativa que alberga más estudiantes extranjeros en toda la nación, luego de que tan sólo en este semestre de otoño, recibieron inscripciones de 164 nuevos alumnos, registrando un aumento del 43 por ciento en comparación con el año pasado.

Algunos estudiantes internacionales hablaron con HuffPost Voces y expresaron su sentir de participar en los preparativos de este evento político.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

"Estoy ayudando al equipo de eventos que esta encargado de hacer todas las festividades que van a estar ese día y días anteriores", dijo Jonathan Salvador, estudiante mexicano de maestría en administración de empresas, quien añadió que aunque no conoce muy bien el formato del debate, tiene conocimiento de que se rifarán entre 50 a 70 boletos para que los estudiantes tengan la oportunidad de asistir al lugar donde debatirán los candidatos.

"Ser parte de esto es increíble, me siento muy honrado de ser parte de este evento", agregó Salvador, quien votará por segunda ocasión en EE.UU.

Mauricio Burgos, estudiante colombiano de licenciatura en administración de empresas también es voluntario en la organización del debate. "Estoy siendo voluntario para el centro de medios. Ahí va a haber un espacio para la comisión del debate y ahí voy a estar hoy domingo y el lunes, ayudando a los periodistas en lo que necesiten". Burgos, quien no vota dijo que se preparan para la llegada de entre dos mil a tres mil periodistas que cubrirán el evento. "Estoy bastante emocionado porque me tocó el turno cuando se va a estar llevando a cabo el debate", agregó.

Asimismo, Aura Cruz, estudiante colombiana de licenciatura en Periodismo Multimedia y una de las editoras del periódico de la universidad, señaló que ella con su equipo están preparando una cobertura noticiosa. "A nosotros nos dieron credenciales para estar adentro y vamos a estar haciendo reportajes, entrevistas y más que todo es la experiencia que vamos a tener rodeados de todo el resto de la prensa", dijo.

"Le vamos a demostrar a todo el mundo de lo que somos capaces de hacer", agregó Cruz emocionada al señalar que aunque mayormente escriben el periódico estudiantil en inglés, una vez por semana incluyen una sección en español.

Por su parte, Vanesa Orgler, estudiante alemana de maestría en administración de empresas también se mostró optimista por ser voluntaria para el debate. "Estamos trabajando con los hoteles y los autobuses que van a estar transportando a los que participarán. Es la primera vez que salimos en algo positivo, luego de lo que pasó en el 2010".

Orgler se refiere a la muerte de cuatro estudiantes y dos profesores de su universidad a consecuencia del terremoto ocurrido en el 2010 en Haiti.

En esta ocasión el periodista Bob Schieffer será el moderador del tercer debate. que tendrá como tema central la politica internacional.

Serán seis segmentos de 15 minutos, sumando una duración total del debate de 90 minutos, según dio a conocer la Comisión de Debates Presidenciales.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot