¿Te das cuenta de lo espectaculares y públicas de algunas proposiciones de matrimonio? Las mujeres que esperan recibir el anillo de compromiso se llenan de expectativas. El novio de hoy está bajo mayor tensión cuando piensa hacer la gran pregunta porque ¿cómo logra que su momento sea más impresionante que otras proposiciones de matrimonio que su novia ha visto?

En seguida le entra el espíritu de competencia. No importa cómo el hombre entregue el anillo y proponga matrimonio, es un momento de nervios más para él que para ella (aunque no lo creas) porque está decidido a rendir su libertad civil y a consolidar un compromiso. Y aunque dicen que es la mujer la que quiere boda, si el hombre no propone, la boda no se dispone.

Ayer y hoy, el hombre era y es quien inicia el evento de bodas y pone toda una industria a correr cuando entrega la sortija. Por eso ni te creas la falacia de que las bodas están en vías de extinción. En Estados Unidos se celebran más de 6,200 bodas diarias, representadas en 23 millones de parejas anualmente y el número va en aumento. Los meses favoritos para bodas son junio, agosto, septiembre y octubre, y el presupuesto promedio es de $20,000, con un promedio de 178 invitados. El total anual de gastos en bodas asciende a $72 mil millones.

Se estiman $19 mil millones en registros de bodas porque el 91% de las parejas separan lo que quieren como regalos. El 80 por ciento se casa en iglesias o sinagogas. El 99 por ciento de las parejas se van de lunas de miel durante 7 a 9 días, con un presupuesto promedio de $3,657. Se estima un gasto anual de $8 mil millones en lunas de miel.

Tradicionalmente, se le decía al novio que solo se apareciera el día señalado y a la hora indicada, pero el novio de hoy participa más en las decisiones y los planes de la boda. Ya que octubre es uno de los meses favoritos para este evento, recordamos al futuro esposo sus ocupaciones básicas, que combinan lo poco que hacía el novio de ayer y lo mucho que se espera del novio de hoy.

  • Acompañar a la novia a escoger los regalos del registro
  • Preparar su lista de invitados y la de su familia, asegurarse de que se preparen y envíen y dar seguimiento de asistencia
  • Gestionar la licencia matrimonial y los documentos para el oficiante de la ceremonia; esto incluye llevar a la novia a los procedimientos requeridos para la licencia.
  • Escoger su atuendo de boda y el de su parte del séquito nupcial que son sus ujieres, el padrino y tal vez los hombres de su familia; encargarse de que todos acudan a medirse y a recoger sus atuendos
  • Comprar los obsequios de sus ujieres y padrino, preferiblemente personalizados
  • Comprar un regalo de bodas para la novia
  • Pagar el donativo para el oficiante y el lugar de la ceremonia
  • Redactar sus votos matrimoniales
  • Escoger cualquier música específica de la pareja y hacer arreglos para que se interprete durante la boda
  • Pagar por el viaje de luna de miel (dar a la novia una sorpresa si ella no insiste en escoger el lugar)
  • Pagar el aro de matrimonio de la novia. Se supone que la lleve a comprarlo, para que los aros de ambos se parezcan o cada quien escoja lo que le gusta.
  • Aprender a bailar si no sabe cómo; ensayar rutinas para el baile de desposados
  • Si sus padres no pagan la cena de la noche de ensayo, le corresponde a él.
  • Tener disponible mucho efectivo para imprevistos y la luna de miel
  • Estar disponible para salir corriendo cada vez que a la novia se le ocurra algo nuevo
  • Servir de árbitro entre su familia y la de la novia
  • Estar receptivo a aumentar su lista de deberes, de acuerdo a la cultura, el estilo y otros detalles de la boda y de la luna de miel
  • Conservar nervios de acero y una sonrisa
  • Llegar sobrio a la boda y antes de que la novia llegue

Todavía se acostumbra que los padres de la novia paguen los gastos de la boda, pero hay familias que acuerdan compartir los gastos. En ese caso, la agenda del novio está más ocupada en resolver detalles y colaborar. Si se casan dos adultos independientes, con frecuencia ellos deciden costear el evento y al novio de hoy le corresponde el 50% del presupuesto, excelente ensayo para su vida matrimonial.

Pague quien pague, la boda continúa siendo símbolo de un gran paso, aún para el hombre de hoy. ¿Quién dijo (como se decía antes) que la que se casa es la novia?

¿CÓMO LE PEDISTE O LE PEDIRÍAS LA MANO A TU PAREJA? COMPARTE TUS COMENTARIOS AQUÍ

Ve algunos de las propuestas de matrimonio más creativas:

Loading Slideshow...
  • Una propuesta al estilo Broadway

    Con una complicada coreografía de baile, actuación y canto, y más de 60 amigos y familiares, este novio logró su sueño más anhelado: que su novia se convirtiera al final del día en su prometida. La descripción del video explica, "El miércoles, 23 de mayo de 2012, le pedí a mi novia, Amy, que se reuniera conmigo en casa de mis padres. Cuando llegó, había coordinado con mi hermano para que la hiciera sentar en la parte de atrás de un auto Honda CRV con audífonos puestos. Él quería 'enseñarle una canción'...".

  • Millones son testigos de esta historia de amor

    Como parte del programa de televisión MOBBED, un novio le dio la sorpresa de su vida a su novia, cuando logró que la producción paralizara todo un centro comercial con miles de personas sirviendo como cómplices, para pedirle la mano frente a millones de televidentes. Y el cuento no se termina ahí, sino que la boda se celebró además en ese mismo momento, frente a su familia y amigos, que también se encontraban en el lugar para apoyar a la pareja.

  • Una pedida de mano de película

    "Mi novia, Ginny, fue llevada al cine a ver "Fast Five". Luego de los cortos de la película "Hangover 2", el corto de otra película comienza: Uno que yo hice sobre el momento en el que le pedí a su padre la mano de su hija en matrimonio. Luego de que me da permiso, corro al teatro donde ella se encontraba para pedirle que se casara conmigo. Lo que ella no sabe es que su familia y amigos están en el teatro con ella viéndolo todo, junto con otros 100 desconocidos".

  • ¡Sorpresa! ¿Te quieres casar conmigo?

    Una propuesta de matrimonio increiblemente creativa realizada en el Madison Square Park en New York. De acuerdo con el autor del video, como la cereza del postre, luego de que el novio preguntara a su chica si se casaría con él, ambos fueron transportados en una carroza de caballo para celebrar la tan esperada respuesta: "¡SÍ!".

  • Una propuesta de vida o muerte

    En esta propuesta muy fuera de lo común, el novio, quien pilotea un pequeño avión, le hace creer a su novia en el asiento del co-piloto que existe algún tipo de problema en el sistema, por lo que le pide ayuda para leer una lista de instrucciones. Al finalizar la misma, la chica se encuentra con la pregunta, "¿te quieres casar conmigo?". Por lo menos no la mató de un ataque al corazón del susto antes de llegar a contestarle el tan esperado "Sí, acepto".

  • "¡Sí, me quiero casar contigo!"

    Esta chica no pudo contenerse las ganas de gritar, "¡Sí, me quiero casar contigo!", luego de que su novio le preparara todo un espectáculo sorpresa que incluía una banda musical en vivo, en pleno Bryant Park en New York. ¡Enhorabuena!

  • Como en los cuentos de hadas

    Este novio aprovechó su talento para la actuación y el canto, y por supuesto, sus conexiones en Disneyland, para sorprender a su novia con un pequeño musical y proponerle matrimonio frente a todos los visitantes del Mundo Mágico.

  • ¡A la aventura!

    Esta pedida de mano fue muy bien planificada, tanto así que tomó muchos días, decenas de personas, pistas por todos lados, y una buena canción.

  • En las nubes

    El amor de esta pareja llega hasta el cielo, literalmente, ya que fue ahí donde se conocieron, y también se comprometieron.

  • Un viaje de amor

    Desde sorprender a su novia con unos días libres de vacaciones, hasta un espontáneo viaje y una cena romántica, si este chico puede planificar una propuesta de matrimonio de esta manera, seguro podrá hacer de su vida juntos una llena de hermosos y memorables momentos.