Con golazo, Cruz Azul le echa a perder la fiesta a Tijuana (VIDEO)

Cruz Azul le echa a perder la fiesta a Tijuana (VIDEO)

TIJUANA, México.-Con un arbitraje bastante polémico en el estadio Caliente, el conjunto de Tijuana solamente pudo conseguir un empate a dos goles ante la escuadra de Cruz Azul, que logró empatar por medio de un golazo de Alejandro Castro; sin embargo, este resultado pone al cuadro de Xolos cada vez más cerca de calificar a la liguilla del Torneo Apertura 2014.

Con la igualada, el cuadro fronterizo continúa con su invicto en su inmueble, ya que desde enero no pierde. Por lo que ahora los pupilos de Antonio Mohamed llegaron a 29 unidades, que lo mantienen en la cabeza momentáneamente del certamen; mientras que Cruz Azul llegó a 2 puntos, donde continúa en zona de calificación.

EL JUEGO

Desde el silbatazo inicial ambos conjuntos salieron precavidos; sin embargo, Christian Giménez en la primera jugada individual aprovechó la débil marca y desde tres cuartos de cancha ingresó al área, sacó disparo que tapó el portero Saucedo, pero el rebote le cayó a Pavone que sin problemas mandó al fondo para ponerle rápidamente número a la pizarra al minuto 4.

El gol no descontroló a Tijuana, al contrario, rápidamente tomó el control del partido y comenzó a llegar con mucho peligro, y luego de dos avisos serios en el área del meta Jesús Corona por parte del colombiano Riascos, incluso uno de ellos fue un gol anulado por un dudoso fuera de lugar, llegó al 18' el gol del empate.

La jugada inició en una pelota parada por la banda derecha, en la que Leandro Augusto mandó centro al corazón del área, mas el zaguero cruzazulino Gerardo Flores trató de desviar la esférica cuando Pablo Aguilar buscaba el cabezazo, pero para mala suerte la mandó a las redes; sin embargo, el silbante le dio la anotación al jugador tijuanense.

Tijuana siguió presionando, incluso el nazareno le anuló otro gol a Riascos por un claro fuera de lugar, pero en los minutos finales el partido se descompuso por las reiteradas faltas de ambos equipos, que llevó al árbitro a sacar varias tarjetas, por lo que el marcador ya no se movió y los dos equipos se fueron al descanso con el empate a un gol.

La parte complementaria empezó trabada y con poca intensidad, en la que tanto Cruz Azul y Tijuana dejaron a un lado el buen futbol y continuaron interrumpiendo el juego con constantes faltas, por lo que ambos porteros en los primeros 10 minutos no tuvieron mucho trabajo.

La primera de peligro en este segundo tiempo estuvo a cargo del conjunto fronterizo hasta el minuto 55 en los botines del zaguero Javier Gandolfi, quien le cayó un rebote dentro del área, pero su disparo se fue por arriba; mientras que Cruz Azul respondió con un tiro por parte del 'Chaco' Giménez.

Pero cuando Cruz Azul jugaba mejor y era dueño del balón, el silbante se equivocó al señalar un penal a favor del conjunto local, luego de una falta de Perea sobre Riascos, pero ésta fue cometida fuera del área. Así que al 67' el mismo delantero colombiano no tuvo problemas para anotarlo engañando al portero Corona.

Pero Cruz Azul no tardó en responder, por lo que ocho minutos después logró el gol de la igualada mediante un tiro libre de Alejandro Castro (75'), quien fuera del área grande por el lado izquierdo de fuerte disparo de derecha colocó el balón al ángulo superior derecho de Cirilo Saucedo, quien nada puso hacer para detenerlo.

En la parte final ambos conjuntos se fueron con todo en busca del gol del triunfo, pero con muy pocas ideas, pero fue Tijuana el cuadro que estuvo más cerca del gol en el último minuto con un disparo de Raúl Giménez, que pasó rozando el poste del portero Corona, por lo que el juego quedó sentenciado con el empate a dos goles.

ALINEACIONES
TIJUANA Cirilo Saucedo, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Leandro Augusto (Jorge Hernández, 35'), Fernando Arce, Fidel Martínez (Joe Corona, 64'), Juan C. Núñez, Richard Ruiz, Greg Garza, Alfredo Moreno (Raúl Enríquez, 81') y Duvier Riascos.

CRUZ AZUL Jesús Corona, Julio Domínguez, Alejandro Castro, Luis Perea, Gerardo Flores, Javier Aquino, Israel Castro, Christian Giménez, Omar Bravo (Maranhao, 69'), Alejandro Vela y Mariano Pavone (Javier Orozco, 87').

FBL-MEXICO-CRUZ AZUL-MONTERREY

Fotos de la Liga MX Apertura 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot