América remonta y derrota 2-1 al León en el Estadio Azteca (FOTOS, VIDEO)

Vuelan las Águilas en el Azteca (VIDEO)

En uno de sus mejores partidos, América logró venir de atrás para derrotar 2-1 a un León que se plantó sin miedo en el estadio Azteca, en vibrante cotejo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El uruguayo Sebastián Maz adelantó a los visitantes al minuto 48, pero Christian Bermúdez logró el empate al 76 y el ecuatoriano Christian Benítez le dio la vuelta al 87. Con este resultado, América llegó a 21 puntos, en tanto la "fiera" se quedó con 24.

Parecía que una vez más América vería reflejada, en contra, esa falta de gol, sin embargo, en el momento que más los necesitaba, apareció esa contundencia para salir con un triunfo más que añorado.

En términos generales, las Águilas habían sido mejores, sobre todo en la primera media hora de partido en la que dominó al rival que estuvo muy alejado de su mejor nivel en todas las líneas.

El primer aviso serio del partido se dio al minuto 21 en una gran jugada del ecuatoriano Christian Benítez, quien dentro del área bajo el esférico para dejárselo a Adrián Aldrete, quien sacó un disparo potente que Christian Martínez en un gran achique tapó para evitar la caída de su marco.

Seis minutos después, el argentino Daniel Montenegro prendió en las afueras del área un gran disparo que iba al ángulo superior derecho, pero Martínez con un gran manotazo lo mandó al travesaño.

Al ver que la banda derecha era la vía por donde los de casa entraban con mucha facilidad, el técnico uruguayo Gustavo Matosas modificó con el ingreso del argentino Javier Muñoz Mustafá, con lo que solucionó el problema y comenzó a adueñarse de las acciones.

La respuesta guanajuatense llegó a través del uruguayo Matías Britos, quien en las afueras del área de bote pronto prendió zurdazo que hizo una parábola impresionante y se fue apenas por encima de la portería, ante el lance desesperado de Hugo González.

Y pese a que los de casa habían sido mejores en términos generales, una vez más, como ha sido una costumbre para ellos en este torneo, fue el equipo rival el que logró terminar con el cero en la pizarra en el inicio de la parte complementaria.

Todo se originó en los pies de Carlos Peña, quien por derecha mandó un centro a segundo poste donde la pésima marca del colombiano Aquivaldo Mosquera le permitió al uruguayo Sebastián Maz levantarse para picar su remate y batir a González, para poner el 1-0, al minuto 48.

El técnico Miguel Herrera no tuvo más opción que hacer cambios, prescindir de su línea de cinco, con la salida de Juan Carlos Valenzuela, para darle cabida y una nueva oportunidad a Christian Bermúdez, quien en esta ocasión la aprovechó.

Pero antes del tanto del empate, los "Panzas Verdes" tuvieron para finiquitar el partido en un gran contragolpe que Maz condujo hasta tres cuartos de cancha, donde filtró para el colombiano Darío Burbano, quien se quitó a Hugo González, pero en la línea Diego Reyes evitó el segundo tanto.

América sabía que una derrota lo estaría condenando a un nuevo fracaso y seguramente al fin de la era de Miguel Herrera, por lo que se fueron con todo al frente y tras un remate de Benítez al poste, así como un gol bien anulado por fuera de lugar, lograron la paridad.

Un centro por izquierda a las afueras del área fue prendido de manera magistral de derecha por el "Hobbit", para poner el esférico en el ángulo inferior derecho, al minuto 76.

América se fue con todo al frente y a tres minutos del final le dio la vuelta a la pizarra en un pase filtrado por derecha para el argentino Daniel Montenegro, quien ante la salida de Martínez abrió para el sector contrario donde Benítez, solo sin marca, la empujó al fondo de las redes.

Los pupilos de Miguel Herrera enfriaron al rival, no le dieron ninguna oportunidad para intentar el empate, para así salir con un triunfo que le da tres puntos importantes, pero sobre todo una inyección anímica vital para el cierre de la temporada.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Jesús Molina (40), Adrian Aldrete (52), Juan Carlos Valenzuela (84) por los de casa. El uruguayo Matías Britos (84) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Hugo González, Paúl Aguilar, Juan Carlos Valenzuela (Christian Bermúdez, 57), Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete, Jesús Molina (José María Cárdenas, 74), Juan Carlos Medina, Daniel Montenegro, Christian Benítez y Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera.

León.- Christian Martínez, Luis Delgado (Javier Muñoz Mustafá, 30), Jonny Magallón, Ignacio González, José Vázquez, Carlos Peña, Edwin William Hernández, Darío Burbano (Eisner Loboa, 81), Luis Montes, Matías Britos y Sebastián Maz (Othoniel Arce, 77). DT. Gustavo Matosas (URU).

Before You Go

FBL-MEXICO-CRUZ AZUL-MONTERREY

Fotos de la Liga MX Apertura 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot