El pickup Toyota Tundra remolca con éxito al transbordador Endeavour (VIDEO)

Famosa automotora japonesa remolcó con éxito al transbordador Endeavour (VIDEO)

Finalmente la camioneta pickup de tamaño completo Toyota Tundra cumplió con una de los desafíos mas difíciles que ha tenido que realizar un vehículo de su tipo: remolcar las 150,000 libras que pesa el transbordador espacial Endeavour a través de un puente y sobre una de las autopistas mas concurridas del país.

Toyota asistió al transbordador Endeavour en su trayecto de 12 millas hacia el Centro de Ciencia Espacial de California, en colaboración con Sarens Group, compañía encargada de la ingeniería de transporte y de la plataforma rodante para mover al enorme y pesado transbordador espacial.

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

La automotriz nipona ha trabajado en conjunto con el Centro de Ciencia de California desde comienzo desde los años noventa, comprometida con su desarrollo de ingeniería e innovación, por lo cual ha sido un honor participar en este evento. El modelo utilizado en esta dura prueba fue una Tundra 2012 CrewMax 4x4, la cual posee un motor de 5.7-litros iForce V8 cuya potencia máxima alcanza los 381 caballos.

El transbordador Endeavour fue construido posteriormente al accidente del Challenger, para el cual se utilizaron las partes y piezas de repuesto para este ultimo. A partir de ahora este transbordador junto al Discovery y al Atlantis, formará parte de lo que se heredó del programa espacial de Estados Unidos que duró casi treinta años y contemplo varias decenas de misiones.

Fuentes: Autocosmos.com.mx, Toyota.com, YouTube

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot