Billboard de la música Mexicana: lo que no se vio del show

Lo que sucedió tras bambalinas en los premios Billboard de la música Mexicana

El amor que se tienen Ángela y Leonardo Aguilar, hijos del cantante Pepe Aguilar, es tan enorme como el papá. Y el grupo Duelo admira tanto a Jencarlos Canela que cuando se toparon con el actor cubano le pidieron que se tomara una foto con ellos. "Yo tengo un calendario de él", dijo el cantante de la banda, Óscar Iván, lo que provocó que sus compañeros soltaran una fuerte carcajada.

Esto es parte de lo que no se vio en la segunda edición de los premios Billboard de la Música Mexicana, celebrada en la noche del jueves 18 de octubre en el auditorio Shrine de Los Ángeles, y a donde llegó la crema y nata de la música de México, pues este galardón reconoce precisamente a lo más destacado de ese género musical.

"Claro que lo conocemos", dijo Luis Guerra, animador del grupo Pesado respecto de Canela, actor y cantante cubano que asistió como invitado a la ceremonia junto con su pareja, la también actriz Gaby Espino. "Iba a hacer una telenovela en México, pero siempre no".

DINOS QUÉ OPINAS DE LOS BILLBOARD DE LA MÚSICA MEXICANA

PARTICIPA Y DEJA TUS COMENTARIOS

Jencarlos se comportó de maravilla con los Pesado; saludó a cada uno de mano y aceptó posar para sus cámaras y celulares.

Todo esto sucedió en los pasillos del backstage, a donde los artistas e invitados que asistieron a los premios fueron luego de sus participaciones en la televisión. Ahí dieron entrevistas y hablaron con reporteros y medios que cubrieron el evento. El programa fue trasmitido el mismo día por la noche, en vivo para la costa este y diferido para la oeste.

Por allí también se pasearon Ángela y Leonardo Aguilar, las joyas que Pepe Aguilar presume actualmente porque los niños, de 8 y 13 años, respectivamente, ya son todas unas estrellas del canto. Ángela dijo que es su mamá quien le manda hacer sus vestidos. Esa noche, la pequeña lució un atuendo con falta de olanes rosa con morado. "Ella [mi mamá] me dice, '¿De qué color quieres tu vestido?'. Yo le digo y ella me lo manda a hacer", aseguró. Y como tenían hambre, cuando pudo, la niña tomó una galleta de chocochip que compartió con el hermano.

Leonardo dijo que su atuendo es una combinación de sus gustos con los de su papá. Su traje, más bien estilo norteño, tenía bordados en el frente y un gran diseño en la parte de la espalda. Dijo que se los manufacturan en un taller del centro de Los Ángeles.

Diego Boneta, por su parte, asistió al evento sin companía. Su mamá suele acompañarlo en ocasiones. Lució un traje tipo vintage color azul índigo que se mandó hacer especialmente para estos premios con el diseñador George Clinton. Le gustó saber que es uno de los artistas más populares en Twitter y pidió a sus fans que no dejaran de apoyarlo.

La presentadora del programa de Telemundo, "Al rojo vivo con María Celeste", María Celeste Arrarás, confesó que en su larga trayectoria como conductora, alguien que la ha impresionado como artista y como persona, fue Pepe Aguilar, quien fue homenajeado la noche del jueves por su trayectoria.

"Es muy inteligente y expresa lo que siente", dijo Arrarás, quien lució un vestido rojo electrizante.

Jencarlos Canela, quien no traía un cabello fuera de su lugar, habló de su paternidad, de lo bien que le ha caído y de lo feliz que se siente con su compañera Gaby Espino. "Nunca voy a poder expresar con palabras lo que siento por mi hijo", dijo el artista a un entrevistador.

Zanel López y Memo Ibarra --exlíder de Alacranes Musical--, vocalistas de Alerta Cero, están grabando un reality sobre su carrera para el canal de cable Mun2, así que cualquier movimiento que hacen es seguido por al menos tres cámaras. Tras bambalinas, los chicos se pasearon y saludaron a cuanto colega se les cruzó por el camino. El programa se transmitirá el año próximo.

Los Huracanes del Norte fueron de los más celebrados y requeridos esa noche. Los intérpretes de música norteña fueron condecorados por sus de 40 años de trayectoria. Su líder, Heraclio García, presumió que ya son dos generaciones las que conforman esta exitosa banda. De sus cinco hijos, dos ya son parte del grupo. "Pos cómo no voy a estar contento", compartió.

Checo, uno de los integrantes de 3BallMT, la banda más galardonada de la noche, estaba que no cabía de la emoción. Pero no tenía muchas opciones para festejar porque, como tanto él como sus compañeros son menores de edad, los clubes nocturnos estaban fuera de su alcance.

A los que les urgía salir de ahí, quizá para volver al lado de su hijo, fue Espino y Canela, quienes salieron a toda velocidad del Shrine para abordar la camioneta que los llevaría de regreso. Eso sí, antes de subir al vehículo, Espino aspiró unas cuantas bocanadas de un cigarro.

Premios Billboard de la Música Mexicana 2012

Premios Billboard de la Música Mexicana 2012

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot