Thomas Dulorme enfrenta el mayor reto de su carrera ante Luis Carlos Abregú

Boricua Dulorme ante su mayor reto

Por Wilfredo Acevedo Ríos

El sábado 27 de octubre el prospecto peso wélter puertorriqueño Thomas Dulorme (16-0-0-12 nocauts) -en la foto- tendrá una pelea que podría definir su carrera cuando riña ante el aguerrido pegador argentino Luis Carlos Abregú (33-1-0-27 nocauts). El encuentro Dulorme-Abregú podría resultar un 'choque de trenes' dado el hecho de que ambos boxeadores tienen poder en sus puños, donde su porcentaje de nocauts combinado es de 78%.

Entiendo que Abregú va a ser el mejor rival que Dulorme haya enfrentado ya que su récord así lo indica. ¿Qué piensa Dulorme de Abregú? ¿le impresiona su récord ¿Se irá a correr para evitar la pegada del argentino? Éstas y otras preguntas las contesta Dulorme a continuación.

¿En qué etapa se encuentra tu entrenamiento a 9 días de tu encuentro contra Abregú?

"Primeramente te agradezco por siempre cubrirme. Con relación a mi etapa de entrenamiento ya estamos en los últimos días de mi preparación y es cuestión que llegue el día de la pelea para demostrar el trabajo que hicimos".

¿En qué se ha basado el mismo?

''Se ha trabajado mucho en mi condición física. Hemos trabajado todo, ha sido fantástico, muy bien. Estamos bien contento con todo lo que hicimos".

¿Es la primera vez que vas a enfrentar a un boxeador de tu misma estatura?

"No sé si es más alto que yo, creo que si que es de mi misma estatura, pero ha peleado con boxeadores más alto que yo y boxeadores más pequeño que yo. Me he enfrentado a boxeadores pequeños, grandes y que están a la altura de él".

¿Qué nos puedes decir de Abregú?

''Abregú es un peleador bastante bueno. Por eso va a pelear con Thomas Dulorme, porque es un peleador bueno, un peleador que tiene una gran pegada y nosotros vamos a demostrarle que estamos al nivel de él''.

¿Te impresiona su récord de nocauts?

''Mira, no me impresiona su récord de nocauts, yo soy un boxeador y yo voy a pelear, no me impresiona nada. Él es un buen peleador, yo soy un buen peleador y vamos hacer una buena pelea''.

¿Lo ves como un gran escollo en tu carrera?

''Yo creo que sí, ganándole a Abregú me pondría en otro plano y esa es la meta que tenemos para subir a otro paso en mi carrera''.

De acuerdo a su palmarés Abregú solo ha sufrido un 'knockdown' en su carrera, ¿crees que tengas la pegada para noquearlo?

''Mira, no sé si tenga la pegada para noquearlo, pero si pego y tengo la inteligencia, la pegada y la explosividad para hacerle daño''.

En una entrevista que Luis Carlos Abregú le concediera a otro medio te pide que no corras y que pelees, ¿qué le puedes decir al respecto?

"En el ring, el 27 de octubre sus palabras se van a quedar corta porque yo soy un guerrero, yo peleo. Yo peleo con los grandes. Si yo quiero ser mejor, quiero pelear con los mejores. Creo que Abregú no sabe lo que está diciendo en decirme que no corra. Yo creo que él no ha visto bien mis peleas. Creo que el debería fijarse un poquito más en las peleas que ha visto y él sabe que yo soy un peleador que peleo al frente y que no estoy huyéndole a los golpes y esa noche estaré frente a él".

A tu fanaticada, ¿qué le puedes decir?

''A mi fanaticada que me apoyen, ésta es una gran pelea. Estamos entrenando al 100%, hemos entrenado bastante duro. Estoy seguro que vamos a salir con la mano en alto. Hemos trabajado duro junto a mi entrenador José Bonilla. Le hemos dado duro al trabajo, yo creo que el trabajo está hecho y con la ayuda de Dios esa noche salimos con la mano en alto una vez más''.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot