Billboard a la música Mexicana:Pepe Aguilar y Chavela homenajeados y 3BallMTY los premiados (FOTOS)

Billboard a la música Méxicana: homenaje, mucha música y sorprendentes premios
LOS ANGELES, CA - OCTOBER 18: 3BallMTY arrives at the 2012 Billboard Mexican Music Awards Presented by State Farm at The Shrine Auditorium on October 18, 2012 in Los Angeles, California. (Photo by Michael Buckner/Getty Images)
LOS ANGELES, CA - OCTOBER 18: 3BallMTY arrives at the 2012 Billboard Mexican Music Awards Presented by State Farm at The Shrine Auditorium on October 18, 2012 in Los Angeles, California. (Photo by Michael Buckner/Getty Images)

Los Premios Billboard a la música Mexicana hicieron honor al más fiel de los sonidos regionales con grandes actuaciones como las de Pepe Aguilar, Los Tucanes de Tijuana, Arrolladora Banda el Limón, como la de la nueva generación de la mano de los grandes ganadores de la noche la grupo 3BallMTY.

Si bien la escenografía y las performance no contaron con el gran presupuesto y los presentadores como Rafael Amaya y Marlene Favela cometieron más de un error salvados por Daniel Sarcos que una vez más demostró que es un verdadero Shoman. Los premios que homenajean a la música regional mexicana fueron una verdadera fiesta de principio a fin.

Comenzaron con nada más y nada menos que el chico estrella del reality: Larry Hernández que al ritmo de la banda fue presentado por los tres anfitriones de la noche Marlene Favela, Daniel Sarcos y Rafael Amaya.

Larry luego se animó a la bachata junto a los ex integrantes del grupo Aventura, demostrando que sin duda lo suyo es la música mexicana y no la caribeña, pues la afinación no fue su fuerte en este género.

Del brazo de Aylín Mujica, Rogelio Martínez hizo su aparición en el escenario para dar el primer premio de la noche "Artista del Año Debut" que quienes serían los grandes premiados de la noche: 3BallMTY.

Segundo músical de la noche, Grupo Pesado acompañados de una bailarina que terminó dando la nota de color, pues con sus transparencias dejó ver sus senos en pleno show en vivo.

Horacion Placencia Cisneros recibió el premio al "Compositor del Año" de la mando de Diego Boneta, un premio que se pensaba sería para Espinoza Paz, uno de las personalidades más esperadas de la noche, debido a su anuncio de retirarse de la música.

Vestidos con rompa de piel roja, Banda Machos puso a bailar y brincar al auditorio con sus temas pegadizos.

DINOS ¿QUÉ OPINAS DE LOS BILLBOARD A LA MÚSICA MEXICANA?

PARTICIPA Y DEJA TUS COMENTARIOS

Uno de los momentos tiernos de la noche siguió a continuación cuando, los propios hijos de Pepe Aguilar, fueron los encargados de presentar el premios especial a su padre "Legado Musical". Con gran emoción el cantante y compositor subió al escenario bajo una lluvia de aplausos de sus colegas que se pusieron de pie.

Su mamá, Flor Silvestre, le envío un mensaje grabado "En nombre de tu papá que está en el cielo te doy la bendición y él también te la da", le dijo agudizando más la emoción de Pepe.

"Qué se puede decir después de un premio así... que después de tantos años uno pueda seguir cantando y hacer sentir lo es todo. Esta es la cereza del pastel y definitivamente qué mejor combinación que en Los Angeles, California, que los premios Billboard y que la música mexicana. Aquí les encargo a mis chamacos", dijo en su discurso Pepe Aguilar.

María Celeste llegó acompañada al escenario con Jencarlos Canela para presentar el premio "Artistas del Año, tema" para 3BallMTY.

El momento cumbre de la gala llegó acompañada de traje charro: Pepe Aguilar. Quien con tan solo unos mariachis, escenografía simple y un gran vozarrón logró volver a crear el clima que se había perdido por la cantidad de equivocaciones que tuvieron los animadores y los presentadores de los premios.

Roselyn Sánchez tuvo el honor de entregar el premio "Excelencia Musical" a la Original Banda El Limón que le agradeció a su fundador Salvador Lizárraga, ya que ellos son la tercera generación de la legendaria banda.

Entre la música mexicana, se hizo presente en el escenario José José que fue recibido de pie por sus colegas. El legendario cantante presentó a Tony Melendez y el Grupo Primavera quienes interpretaron aquella canción de Roberto Cantoral que fue uno de los éxitos de José José "El Triste".

Con 40 años en la música, Los Huracanes del Norte recibieron el premio "A la Voz". "Estoy contento que mis hijos ahora formen parte de la agrupación y recuperar todos los años que me perdí estar con ellos" dijo don Chuy uno de los líderes fundadores de la banda.

Kika Rocha

Premios Billboard de la Música Mexicana 2012: Moda en la alfombra roja

Los premios dejaron por un momento la diversión para darle lugar a un homenaje a aquellos que ya no están entre nosotros como Jesús el Travieso Quinteros, José Baldenegro, Erik Garza Garza, entre otros y llamando a "La Paz", pues la mayoría de ellos murieron bajo la delincuencia organizada.

Ana María Polo tuvo el honor de dedicarle unas palabras a la 'Llorona' Chavela Vargas a quien, a través de imágenes y la interpretación de Mariachi Divas y Mariachi Sol de México le dedicaron la canción que le dio el sobrenombre.

Un nuevo premio para 3BallMTY como "Mejor canción grupera, duranguense". Los jóvenes no salían de la emoción y el asombro por ser los más jóvenes y los más premiados.

Y nuevamente llegó el baile con Julión Alvarez y su banda norteña que puso a bailar y pegar saltitos hasta de sentados a todo el auditorio con su "María".

"Gracias a Dios y a todo el público que le gusta la música de la arrolladora estoy muy contento que me hayan invitado a este evento tan bonito", fueron las palabras del fundador de Arrolladora Banda El Limón al recibir el premio a "La canción del Año banda".

Un cambio de clima total llegó a los premios cuando apareció la juventud de los grandes ganadores de la noche: la Banda 3BallMTY. Una performance que bien podría confundirse con una de "Premios Juventud", con Dj, reggaetón y 'perreo' incluído.

Un premio especial en la noche de los Billboard a la música Mexicana fue el que entregaron Penélope Menchaca y Sammya, del show "Yo me llamo". El galardón llamado "Tu mundo" votado por los televidentes de Telemundo y se lo llevó Julión Alvarez.

El broche de oro con el "Tema del Año" fue para los ya a esta altura reyes de reyes, el grupo 3BallMTY. "Pues otra vez, esta es la nominación que faltaba y era obvio porque era la canción que estaba sonando todo el año por todo el mundo. Se lo dedicamos a la gente de la oficina de Monterrey", dijeron entre nervios y un poco creídos los muchachos.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Los Tucanes de Tijuana quienes festejan 25 años del grupo y tal como sus bodas de plata, de ese mismo calibre fue el final a pura música mexicana con uno de los exponentes más importantes que lleva el género regional a través del mundo.

LO MEJOR DE LA ALFOMBRA:

Desde Los Angeles, los representantes más importantes del género mexicano comenzaron a desfilar por la alfombra conducida por Mónica Noguera, Azucena Cierco y la fashionista Kika Rocha.

Uno de los primeros en llegar fue Larry Hernández quien hasta el momento es el más ovacionado de la alfombra, pues hace tan solo una semana se estrenó su reality show "Larrymanía" con mucho éxito y el público parece estar muy pegados con él.

Roselyn Sánchez se hizo presente, aunque no es el género que ella canta, pues se considera fanática. Vanessa Villela, Litzy, el Gurpo Pesado, el Grupo Primavera también hicieron su paso. Sin duda una de las más bellas y la que despertó más suspiros fue Aylín Mujica quien con su vestido negro parecía una serenita como la describió Kika Rocha quien este año estuvo criticando la moda para Telemundo.

María Celeste Arrarás llegó vestida de rojo haciendo honor a la alfombra y en especial a su show "Al Rojo Vivo", aunque confesó que pese a eso, nunca se viste de este color tan intenso.

Gaby Espino vestida de Rosita Hurtado fue una de las más elegantes de la alfombra y aunque fue junto a Jencarlos Canela, como ya suele ser costumbre, entraron por separado y desfilaron solos. Aunque a la hora de las fotos, terminaron cumpliendo con los pedidos de los fotógrafos y se unieron y abrazaron para los flashes.

Pepe Aguilar llegó acompañado de su esposa y su hija pequeña. Entrevistado por Azucena Cierco, Pepe quiso destacar su amor por la música mexicana con la que creció y la que lleva tatuada en su corazón.

Rogelio Martínez llegó a la alfombra acompañado con su hija Dairyn, la pequeña que tuvo con la periodista Ninette Ríos. Una forma también de suavizar la imagen controversial que adquirió después de abandonar a su esposa por la bailarina de "Mira Quién Baila".

2012 Billboard Mexican Music Awards Presented by State Farm - Arrivals

Billboard a la música Mexicana

Popular in the Community

Close

What's Hot