Obama gana el debate, pero Romney sigue en la delantera, dicen encuestas

Romney sigue a la cabeza de las preferencias, aunque Obama ganó el debate
El candidato republicano a la presidencia estadounidense Mitt Romney y el presidente Barack Obama se saludan después del segundo debate presidencial en la Universidad Hofstra, el martes 16 de octubre de 2012, en Hempstead, Nueva York. (Foto AP/Charlie Neibergall)
El candidato republicano a la presidencia estadounidense Mitt Romney y el presidente Barack Obama se saludan después del segundo debate presidencial en la Universidad Hofstra, el martes 16 de octubre de 2012, en Hempstead, Nueva York. (Foto AP/Charlie Neibergall)

El presidente Barack Obama puede estar tranquilo luego de su espectacular desempeño en el segundo debate entre los candidatos a la presidencia. Pero no puede todavía dormirse en sus laureles porque recientes encuestas revelan que la mayoría de los votantes se decantan por el candidato republicano Mitt Romney.

De acuerdo con The Rasmussen Reports, que lleva un conteo diario de las tendencias en la carrera presidencial, el miércoles Romney tenía el apoyo de 49 por ciento de los votantes, mientras que Obama 48 por ciento. Uno por ciento prefiere otro candidato y 2 por ciento está indeciso.

LEE LOS COMENTARIOS Y AGREGA EL TUYO

Sin embargo, el segundo debate, efectuado el martes en la Universidad Hofstra, en Nueva York, ayudó a levantar la figura del presidente, que en el primer encuentro fue duramente criticado y su performance reprobada por una gran mayoría de los votantes.

Pero la historia en esta ocasión es otra. Un sondeo de CNN/ORC International Survey reveló que luego del feroz debate, 46 por ciento piensa que Obama ganó el encuentro, mientras que 39 por ciento piensa que Romney. Se trata de una diferencia significativa luego de que al final del primer debate la cifra que sugirió que Romney había ganado fue de 67 por ciento.

Estas cifras, no obstante, no son indicadores de las preferencias de los votantes. CNN/ORC International Survey y Rasmussen advierten que el sondeo de la noche del martes refleja solo el punto de vista de los que vieron el debate, no la opinión de todos los norteamericanos. Los resultados de los votantes de toda la nación en relación con el segundo debate se sabrán en unos días luego de que se realicen los sondeos.

Rasmussen, sin embargo, en sus cifras de la semana pasada, reveló luego del encuentro entre los candidatos a la vicepresidencia, que Romney tenía 48 por ciento de las preferencias, mientras que Obama 47 por ciento; 3 por ciento estaba indeciso.

Antes del primer debate presidencial, Obama tenía una ventaja de dos puntos, 49 por ciento, mientras que Romney 47 por ciento. La criticada intervención del presidente esa noche hizo que sus números bajaras por debajo de los del republicano.

Para ganar la presidencia, los candidatos deben acumular 270 votos electorales. De acuerdo con Rasmussen, el presidente es quien tiene una posición más firme en relación con estos votos. El mapa de Rasmussen coloca a Obama con 237 y a Romney con 181; 120 están en el aire.

Segundo debate presidencial: Obama vs. Romney

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot