El video titulado “Mi historia: La lucha, la intimidación autolesiones y suicidio” lleva más de 4 millones de reproducciones desde el día en que la Amanda Todd, una adolescente de tan solo 15 años, lo subió al sitio de videos de YouTube.

A través de tarjetas, Amanda narra el desconsuelo que atravesaba a consecuencia del bullying del cual era víctima: “He decidido contarles mi historia sin fin”, decía una de las tarjetas que la joven canadiense sostenía en sus manos.

En el video, en blanco y negro, y sin audio, la adolescente narra cómo comenzó el problema: “Cuando estaba en séptimo grado, me veía con mis amigos a través de una webcam”. En las siguientes tarjetas revela que le decían que era hermosa, impactante, perfecta. “Querían que les mostrara mis senos. Así lo hice un año más tarde”, se leía.

Un día, Amanda recibió un mensaje de un desconocido, quien le dijo que si no enseñaba más partes de su cuerpo, publicaría las fotos que le había tomado. “Sabía mi dirección, quiénes eran mis familiares, amigos, nombres…”.

¿Necesitas ayuda?, comunícate a la Red Nacional de Prevención del Suicidio:
servicios en inglés ( 1-800-273-8255) y en español ( 1-888-628-9454)
.


LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO


“Luego me enfermé gravemente: sufría ansiedad, una fuerte depresión y ataques de pánico. Empecé a consumir alcohol y drogas”, señaló.

Según contó, todos sus amigos le dieron la espalda y comenzó a ser insultada y humillada en internet. El bullying continuó a pesar de que Amanda se cambió de escuela, pero se agravó cuando flirteó con un joven que tenía novia. Un grupo de adolescentes, incluido el propio joven, la golpeó y grabó la paliza.

La última tarjeta simplemente decía: “No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd”. El cuerpo de Amanda fu encontrado el pasado 10 de octubre en su casa. Se había quitado la vida.

Anonymous dice haber encontrado al acosador

Anonymous, el conocido grupo de piratas informáticos, asegura haber encontrado un vínculo entre Amanda Todd y un presunto acosador, que vive en la ciudad de Nueva Westminster de la provincia canadiense de Columbia Británica.

El grupo de hackers reveló que se trata de un ex empleado de Facebook, de 32 años, que accedió con engaños a la estudiante cuando ella era una niña de 12 años, según explicó un miembro de Anonymous.

Mientras tanto, múltiples páginas han sido creadas en Facebook para rendir tributo a Amanda Todd.

Loading Slideshow...
  • Eva Mendes

    Para Mendes su vida cambió cuando luego de mucho tiempo de sentirse miserable cada día en su escuela por causa de una compañera que no la dejaba tranquila con insultos y burlas, decidió hacerle frente y pararla. Desde ese momento, según ella, todo comenzó a ser diferente y pudo tener algo de paz nuevamente. (AP Photo/Matt Sayles)

  • Demi Lovato

    Lovato relató en entrevista con<em> HuffPost Voces </em>que cuando cursaba el séptimo grado sus compañeros de escuela la molestaban mucho. Aquellas experiencias tuvieron un serio efecto ensu autoestima, daño que hoy día ella sigue tratando de superar. "Decían cosas y habían rumores por ahí que me hacían sentir mal, llegué a recibir amenazas físicas. No era una estrella a esa edad, simplemente trabajaba. Tuve una época difícil pero aprendí a vivir con eso", dijo Demi.

  • Eva Longoria

    Durante su niñez y adolescencia Longoria confesó haber crecido sabiendo que no era bonita ya que sus compañeros de escuela se lo recordaran contantemente. Además, <a href="http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-511229/How-I-bullied-ugly-Eva-Longoria.html" target="_hplink">le pusieron el apodo de "patito feo"</a>, ya que todas sus hermanas tenían el cabello y piel más claros que ella.

  • Selena Gómez

    De acuerdo con el portal <a href="http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/famosos-que-sufrieron-bullying-8-robert-pattinson" target="_hplink"><em>Univision.com</em></a>, "Selena también sufrió bullying en su infancia. Dijo que sus compañeras la criticaban y la molestaban por ser pequeña, y tenía miedo porque no pertenecía a ningún grupo. Esto la transformó en una chica muy tímida". (AP Photo/Andrew Medichini)

  • Christina Aguilera

    Desde que tenía siete años y por dos años completos, la actriz y cantante de origen ecuatoriano por parte de su padre, admitió haber sufrido de intimidación por parte de sus pares por sobresalir dentro del mundo de la música y el entretenimiento. Para demostrar cuánto Aguilera les disgustaba, las chicas de su escuela le hacían constantes amenazas tanto a la artista como a su mamá, tales como que les vaciarían las llantas de su auto. (Photo by John Shearer/Invision for Yum!/AP Images)

  • Jessica Alba

    La sensual actriz de origen mexicano admitió en entrevista para <em>Daily Mail</em>, "Mis recuerdos sobre la escuela no son agradables. De hecho, tuve un tiempo horrible. Actuar era mi manera de tomar un descanso de lo que estaba a mi alrededor". Además, dijo haber sido tan asediada por otros chicos, que su papá tenía que acompañarla a la escuela y comía su almuerzo en la oficina de la enfermera para protegerse de las chicas que la molestaban. (AP Photo/Charles Sykes)

  • Rosario Dawson

    La actriz dijo haber sido burlada por sus compañeras durante su adolescencia por ser muy flaca, no haber desarrollado temprano su cuerpo, y tener muy poco busto. Dawson confesó además que su mamá fue quien la protegió de los acosadores en los momentos en que más lo necesitaba. (AP Photo/Joel Ryan)

  • Elvis Crespo

    Recientemente, el cantante de merengue, Elvis Crespo, confesó haber sido también víctima del acoso mientras era niño, pero gracias a su familia pudo salir de la situación. "Yo fui una víctima más, a mí no me decían, a mí me pegaban, me caían encima, pero tuve la dicha de tener una familia que me respaldó, una hermana mayor que me defendía a como diera lugar y poco a poco fui enfrentando a esos monstruos", dijo a <em>HuffPost Voces</em> en entrevista. (AP Photo/Wilfredo Lee)

  • Ninel Conde

    Tanto la propia actriz mexicana como su hija, Sofía, han sido víctimas de <em>bullying</em> constantemente en los últimos años. Según reportaran varios medios cibernéticos, Sofía de 13 años, ha tenido que soportar la discriminación y burlas de sus compañeros de clase por ser hija de la artista. (AP Photo/Wilfredo Lee)

  • Miguelito

    El pequeño rapero confesó haber sido víctima de crueles comentarios por parte de sus compañeritos de escuela quienes le gritaban palabras soeces, lo insultaban y le decían constantemente que no les gustaba su música. Sus padres tuvieron que reunirse con la directora de la institución para detener a los agresores. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)


¿Necesitas ayuda?. en EE.UU. puedes marcar: 1-800-273-8255 (servicio en inglés) 1-888-628-9454 (español) a la Red Nacional de Prevención del Suicidio