Lionel Messi: A ocho años de su debut con Barcelona (VIDEO)

A ocho años de su debut (VIDEO)

Ciudad de México, 16 de oct (sinembargo.mx) - Jugó 2004 de forma no oficial dentro del Barcelona,. Eso bastó, una "cascarita", para que los directivos le dieran la gran oportunidad para debutar un 16 de octubre de 2004. A partir de entonces, Lionel Andrés Messi Cuccitini ha cautivado el mundo del balompié. La prensa argentina, en especial, pero la de todo el mundo se come a besos a "La Pulga" y para sus conacionales es el rey, digno sucesor de otro monarca: Diego Armando Maradona. Sin embargo, aún hay críticos de este deporte que consideran que aún le falta mucho al joven Leo para alcanzar a los dioses del futbol.

Se dice que juega cada vez mejor, se supera a sí mismo e incluso habla ya sin timidez: el fulgurante momento del argentino Leo Messi está generando una ola de admiración en todo el "planeta fútbol".

"¿Qué más se puede decir de Leo Messi?", se preguntó este fin de semana el brasileño O Globo, uno de los periódicos de referencia en el país que dentro de un año y medio será sede del Mundial.

"Messi estratósferico", resumió La Gazzetta dello Sport acerca del jugador del Barcelona, que todo indica encontró por fin su lugar en la selección argentina, ésa en la que no rendía como en el Barcelona.

El zurdo argentino está valuado hasta en 250 millones de euros, esto luego de ser considerado el mejor jugador del mundo por la FIFA. Es uno de los más jóvenes en obtener esta distinción. Su gloria está en pleno auge, pues sufrir en mayor o menor medida durante los ciclos de José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona y Sergio Batista, Messi vive su mejor momento con la camiseta albiceleste.

Pese a su gran fortuna y sus millonarios contratos Leo asegura que lo que más le molesta es la pobreza. "Hay muchos chicos muy jóvenes que no les queda otra que salir a la calle a pedir o a trabajar en lo que sea y de bien pequeños", añadió el astro del Barcelona, que asegura no vivir en una burbuja.

"A mí no me faltó nunca nada, mas allá de que, cuando me quedé solo en Barcelona con mi papá, añoré a mis hermanos y a mi madre, claro. Pero la realidad es muy diferente. A muchos padres les cuesta sacar adelante a los niños... Lo sé", añadió.

Por otra parte, asegura que ser considerado el mejor jugador del mundo no le molesta pero tampoco le importa demasiado: "Prefiero ganar títulos con el equipo antes que premios individuales o meter más goles que nadie. Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo. Además, al final, cuando se termine todo esto, ¿qué te llevas? Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo".

Un dato lo certifica: en 61 partidos con la selección bajo el mando de aquellos cuatro entrenadores, Messi marcó 17 goles, pero desde que Alejandro Sabella dirige al equipo suma 13 goles en igual cantidad de encuentros.

Es cierto que Sabella tiene una dosis importante de suerte, porque cuenta con el Messi más maduro en lo futbolístico y personal. No en vano el delantero está a punto de ser padre por primera vez y lanzado rumbo al cuarto Balón de Oro consecutivo tras brillar y ganar el mismo día en que el portugués Cristiano Ronaldo, su rival, sufría y perdía en Rusia.

Messi, que dice ser muy hábil para cambiar pañales, admitió que la inminente llegada de su primer hijo le está cambiando el enfoque de la vida. "Sí, te lo planteas todo de otra manera. Ya no piensas en ti mismo. Piensas en él (su hijo), en que no tenga ningún tipo de problema nunca, de nada. Sí cambia, claro que cambia la idea de las cosas".

Pero no todo es fortuna para Sabella, que también parece haber aportado lo suyo. Tras las profundas conversaciones que tuvo con Josep Guardiola para entender mejor a Messi, podría haber llegado el momento de lo hasta ahora impensable: que el Barcelona se nutra de ciertas ideas que se están desarrollando en la selección argentina.

"(Messi) no llega a ser un diez de los de antes, pero, sobre todo con Argentina, se echa el equipo a la espalda, dando pases de gol y llevando la 'manija', como dicen allí", escribió hace unos días el diario deportivo español Mundo Deportivo.

"Ante Uruguay dio 40 pases y no erró uno solo. Prodigioso. Hizo el papel del mejor Maradona pero superó en rendimiento para el equipo al inolvidable Diego", añadió.

Según el periódico, Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, "le está dando vueltas al asunto" de un Messi retrasado, "asistidor", como sucesor de aquel por la derecha de los inicios y de aquel "falso nueve" inaugurado hace tres.

Lo positivo para Argentina y el Barcelona es que Messi puede cumplir todos esos papeles, combinarlos, alternarlos y siempre añadir una nueva vuelta de tuerca. Un ejemplo es el de su creciente acierto con los tiros libres, tiempo atrás una debilidad en su juego.

"Alejandro Sabella en Argentina ha logrado un complemento ideal para Messi en la figura de su amigo el 'Kun' Agüero", añade Mundo Deportivo, que fantasea con la que, de concretarse, sería una de las grandes historias del deporte: Argentina campeona del mundo en el Maracaná.

"Ganar en Maracaná es el reto más ilusionante posible para un argentino que, con 25 años, es leyenda viva del fútbol. Si yo fuera brasileño, no estaría nada tranquilo".

-Con información de DPA-

Puedes consultar la versión original de este artículo y muchos más en Sinembargo.com.mx

Before You Go

Lionel Messi a través de los años

Popular in the Community

Close

What's Hot