Ciberataques cuestan a empresas en EE.UU. 8.9 millones de dólares en 2012

Ciberataques cuestan a empresas en EE.UU. 8.9 millones de dólares en 2012

El costo promedio anualizado de los crímenes cibernéticos a las organizaciones de Estados Unidos alcanzó los 8.9 millones de dólares, 38 por ciento más que en 2010, destaca el Ponemon Institute.

De acuerdo con su tercer estudio anual "Costo del crimen cibernético 2012", la actividad de los delincuentes en línea aumentó más del doble en un periodo de tres años, mientras el impacto financiero creció cerca de 38 por ciento.

El doctor Larry Ponemon, presidente y fundador del Ponemon Institute, detalló que se realizaron estudios similares en Australia, Alemania, Japón y el Reino Unido.

El estudio sobre Estados Unidos reporta un incremento de 42 por ciento en el número de ataques cibernéticos, con un total de 102 ataques exitosos por semana contra las organizaciones, en comparación con 72 ataques por semana que se dieron en 2011 y 50 ataques en 2010.

Se duplican los ciberataques exitosos en 3 años

*Cifra semanal
Fuente: Ponemon Institute

Detalla que la mayoría de los ataques se están generando por códigos maliciosos, estrategias de negación de servicio, dispositivos robados o secuestrados y por personal interno de las empresas, los cuales son responsables de casi 78 por ciento de los costos anuales de cibercrímenes.

Argumenta que los principales objetivos de los atacantes son el robo de información, que representa el 44 por ciento del costo de un ataque, y la interrupción del negocio o pérdida de productividad, causando el 30 por ciento de los daños.

El tiempo promedio para la resolución de un ciberataque es de 24 días, pero puede tardar hasta 50 días; el costo promedio para los negocios por las casi tres semanas de afectación es de 591 mil 780 dólares, 42 por ciento más que en 2011.

"Las organizaciones dedican cada vez más tiempo, dinero y energía a responder a los ataques cibernéticos, que alcanzan niveles que pronto se volverán insostenibles, afirmó Michael Callahan, vicepresidente de marketing mundial de productos y soluciones de HP Enterprise Security Products, patrocinador del reporte.

Para mayor información, HP está ofreciendo seminarios web sobre las conclusiones de los estudios. La información de Estados Unidos se presentará el 7 de noviembre y los interesados pueden inscribirse en www.hpenterprisesecurity.com/ponemon-cost-of-cyber-crime/

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot