Candy Crowley, la primera mujer que modera debate presidencial en 20 años

Candy Crowley, de CNN, llevará la batuta del debate entre Obama y Romney este martes
NEW YORK - JUNE 03: CNN correspondent Candy Crowley attends the 34th Annual AWRT Gracie Awards Gala at The New York Marriott Marquis on June 3, 2009 in New York City. (Photo by Larry Busacca/Getty Images for AWRT)
NEW YORK - JUNE 03: CNN correspondent Candy Crowley attends the 34th Annual AWRT Gracie Awards Gala at The New York Marriott Marquis on June 3, 2009 in New York City. (Photo by Larry Busacca/Getty Images for AWRT)

El debate presidencial este martes 16 de octubre será moderado por la experimentada periodista de CNN, Candy Crowley, quien se ubica como la primera mujer en los últimos 20 años en dirigir la discusión entre los aspirantes a la Casa Blanca. Lee aquí: Intensa preparación para debate presidencial de este martes 16 de octubre.

Desde la Universidad de Hofstra en Hempstead, New York, Crowley estará al frente del segundo encuentro entre el Presidente Barack Obama y el gobernador Mitt Romney, según informó la Comisión de Debates Presidenciales.

De acuerdo con The Wall Street Journal es la segunda vez que se repite esta experiencia con una mujer como moderadora, anteriormente Carole Simpson, de ABC News, estuvo al mando del debate entre el republicano, George Bush, y el demócrata, Bill Clinton, en 1992.

Crowley es actualmente la presentadora del espacio de análisis político de CNN "State of Union" y es una periodista que se caracteriza por su punzante visión de los temas de actualidad.

En cuanto al debate de este martes, la periodista comentó:

"Creo que 25 años de cubrir política me ha dado la preparación, la base para hacer esto, sin embargo […] nunca pensé en eso, ni lo tuve como plan en términos de que 'yo quiero hacer el debate', son cosas que suceden y es muy destacado para mi carrera [...]. Creo que no es una cuestión de leer preguntas, es una cuestión de escucharlos a ellos [Romney y Obama]".

Mitt Romney, Barack Obama

Candy Crowley

Obama tendrá un día decisivo este martes para tratar de recuperar su presentación nada exitosa en el primer debate en Denver, mientras que Romney trata de mantener el impulso que tuvo en su primera actuación.

El próximo debate será del estilo asamblea municipal, durante la cual los candidatos tomarán preguntas de los votantes entre el público en la Universidad Hofstra, de Hempstead, en New York.

Obama se encuentra este lunes en el club de golf de Williamsburg, Virginia, en preparación con sus colaboradores

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot